Borrar
Urgente Extremadura es la región con más tiempo de espera para operarse
HARRIET. Carmen Machi llega a Almendralejo con su nuevo personaje./ HOY
Carmen Machi: "Aída es parte de mi mejor pasado"
INterpreta a la tortuga de darwin en almendralejo

Carmen Machi: "Aída es parte de mi mejor pasado"

La actriz televisiva se vuelca de lleno con el teatro y llega con 'La Tortuga de Darwin' a Almendralejo

ISABEL VALDÉS |

Sábado, 27 de diciembre 2008, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Carmen Machi ha dejado la fregona de su popular personaje de chacha en Aída y se ha metido en la piel de Harriet, una tortuga bicentenaria que en su día estudiara el científico Charles Darwin. La tortuga de Darwin, un texto de Juan Mayorga y dirigida por Ernesto Caballero hace un recorrido por la Europa contemporánea a través de este vital y sorprendente animal. Hoy se podrá ver en el teatro Carolina Coronado de Almendralejo..

¿Está contenta Harriet con lo que ha visto en estos 200 años?

No es una visión pesimista. Lo que hay es lo que hay y no va a descubrir nada nuevo, lo bueno es que al ponerlo en boca de un animal da una visión inocente, pura. Cumple con la idea del teatro que es emocionar y a la vez te hace reir.

La mayoría de los actores que han hecho teatro vuelven a él, que tiene de especial?

Yo nunca me he dejado de hacer teatro y no es que el teatro tenga algo diferente lo que pasa es que es más accesible y es por donde se empieza, pero no necesariamente para ser actor hay que hacer teatro. El trabajo es el mismo e igual de exigente lo único que la televisión requiere una inmediatez que el teatro no tiene.

¿La crisis ha llegado también al teatro?

Al contrario cuanta más crisis sufre el país más se llenan los teatros y mejores obras se crean. La dramaturgia vive un momento dulce y España es más culta de lo que se cree, la crisis si se nota más en el cine.

¿Se valora más el trabajo en televisión?

La televisión es mucho más accesible que el cine o el teatro, es algo que forma parte de tu casa y la gente que sale en ella también y así te lo hacen ver cuando vas por la calle, pero esto no tiene nada que ver con el esfuerzo y quizá eso es lo que se desconoce, porque en televisión es donde más horas se trabaja, además al final se contagia la presión de ¿qué hicimos ayer?, que es como se habla de la audiencia.

¿Echará de menos a Aída o tenía ganas de un descanso?

Mi experiencia en televisión es muy buena tanto en Siete vidas como en Aida y este personaje forma parte del mejor pasado de mi vida. Pero llevo nueve años siendo 24 horas al día Aida y ahora empiezo una nueva etapa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios