Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS |
Lunes, 22 de diciembre 2008, 23:35
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La televisión por Internet va encontrando poco a poco su hueco y las plataformas de pago alcanzarán los 20 millones de abonados para el inminente final de 2008. Gracias al empuje de webs como o el de , estas plataformas que ofrecen contenidos televisivos a través de Internet habrán obtenido unos ingresos de 6.275 millones de euros (4.500 millones de dólares). La consultora Gartner también prevé que la penetración de este tipo de televisión alcanzará al 2,8% de la población global en 2012.
Alki David, creador de una tecnología que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por 'streaming' con una calidad mayor de lo habitual, denominada HDi, a través del portal , asegura que "la forma de ver películas está cambiando". "La gente solía arreglarse para salir al cine. Luego vino el viaje a la tienda de vídeos. Ahora estás en casa con tu tele de plasma y una conexión a Internet".
Uno de los servicios que mayor éxito tienen en nuestro país es , que ya ha superado los 100.000 abonados de pago y lleva un "buen ritmo de crecimiento", según el director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar. Sin embargo, a pesar de que es indudable que este mercado es emergente, "todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.