Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Zattoo.com es el portal de televisión por Internet que funciona en España y cuenta ya con 100.000 usuarios de pago en la plataforma./ RC
La televisión por Internet llega a 20 millones de abonados
datos globales

La televisión por Internet llega a 20 millones de abonados

En España, Zatoo.com supera las 100.000 suscripciones y sigue un buen ritmo de crecimiento

AGENCIAS |

Lunes, 22 de diciembre 2008, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La televisión por Internet va encontrando poco a poco su hueco y las plataformas de pago alcanzarán los 20 millones de abonados para el inminente final de 2008. Gracias al empuje de webs como o el de , estas plataformas que ofrecen contenidos televisivos a través de Internet habrán obtenido unos ingresos de 6.275 millones de euros (4.500 millones de dólares). La consultora Gartner también prevé que la penetración de este tipo de televisión alcanzará al 2,8% de la población global en 2012.

Alki David, creador de una tecnología que multiplica la velocidad de transmisión de contenidos de vídeo por 'streaming' con una calidad mayor de lo habitual, denominada HDi, a través del portal , asegura que "la forma de ver películas está cambiando". "La gente solía arreglarse para salir al cine. Luego vino el viaje a la tienda de vídeos. Ahora estás en casa con tu tele de plasma y una conexión a Internet".

Uno de los servicios que mayor éxito tienen en nuestro país es , que ya ha superado los 100.000 abonados de pago y lleva un "buen ritmo de crecimiento", según el director de Zattoo España, Portugal y lationamérica, Daniel Ilar. Sin embargo, a pesar de que es indudable que este mercado es emergente, "todavía es muy pronto para crear programas de calidad solo para su emisión en la Red".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios