Borrar
José María Guisado, alfarero de Salvatierra de los Barros. / HOY
El alfarero José María Guisado gana el V Premio de Artesaría de la Diputación de Badajoz
fallado en la feria miajón

El alfarero José María Guisado gana el V Premio de Artesaría de la Diputación de Badajoz

La obra titulada "Vinagrera y Aceitera Vidriadas" se alzó con el primer premio en el V Concurso de Artesanía Diputación de Badajoz, cuyo fallo y entrega de galardones se celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, en la III edición de Miajón, la muestra gastronómica de la provincia

EFE | HOY.es

Lunes, 15 de diciembre 2008, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra titulada "Vinagrera y Aceitera Vidriadas" se alzó con el primer premio en el V Concurso de Artesanía Diputación de Badajoz, cuyo fallo y entrega de galardones se celebró el pasado sábado, 13 de diciembre, en la III edición de Miajón, la muestra gastronómica de la provincia.

El alfarero José María Guisado, de Salvatierra de los Barros, es el autor del trabajo premiado, por el que se llevó 4.500 euros y diploma acreditativo, según ha informado hoy la Diputación de Badajoz en un comunicado remitido a Efe.

En segundo lugar quedó la obra de forja artística "Raíces", autoría de Hijos de Epifanio Escobar, de Santa Amalia, dotado con 4.000 euros más diploma.

El premio del público, de 2.000 euros, recayó en la obra "Pañuelo de novia".

La obra fue elegida entre los visitantes a la feria gastronómica que votaron por alguno de los trabajos expuestos. Posteriormente, se sorteó entre los votantes.

Por otro lado, más de 3.000 personas participaron en las distintas degustaciones de Tortas de la Serena que se desarrollaron en la tercera muestra gastronómica del certamen Miajón , según ha informado hoy esta denominación de origen en un comunicado remitido a Efe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios