Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Niños jugando con la consola la mañana de Reyes. /Archivo
Videojuegos y consolas son los regalos más demandados por los niños españoles esta Navidad
campaña navideña

Videojuegos y consolas son los regalos más demandados por los niños españoles esta Navidad

El 94% de los padres considera que los juegos tecnológicos serán el 'regalo estrella' estas fiestas

AGENCIAS |

Martes, 2 de diciembre 2008, 23:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año los Reyes Magos no vendrán cargados de muñecas, ni balones, ni biciletas, en las cartas de los niños del siglo XXI aparecen sobre todo videojuegos y videoconsolas. El 94% de los españoles considera que estos juguetes serán los más regalados estas Navidades, aunque hay padres que todavía se resisten a que estos juegos entren en sus casas.

El 49% de los encuestados que aparece en el estudio 'Eroski Infojuego' sigue apostando por los juguetes tradicionales como bicicletas, peluches o juegos de mesa. Este informe, realizado a partir de encuestas on-line a 1.100 personas de entre 30 y 65 años, indica que casi un cuarto (24%) de los encuestados tiene previsto gastar en videojuegos de entre 51 y 100 euros, el 8% invertirá entre 101 y 150 y un 7% superará los 151 euros. Teniendo en cuenta que el precio medio de cada videojuego oscila entre los 40 y los 50 euros, cada uno de estos regalos suponen un desembolso importante para las familias.

Por comunidades, los niños catalanes son los que menos juegos virtuales recobirán, ya que el 54% de las familias aseguran que no invertirán dinero en comprar este tipo de juguetes. Por contra, el 60% de los madrileños regalará este tipo de juguetes por Navidad, de hecho, en el 4% de los casos se gastarán más de 250 euros en la adquisición de estos juegos para los más pequeños.

"El videojuego ya no es sólo un juguete, además es el más demandado", ha indicado Eroski, que en vista de estas previsiones ha lanzado la 'Campaña del juguete en Navidad', una iniciativa que busca proporcionar asesoramiento pedagógico a los padres a la hora de elegir el videojuego que mejor se adecue a las necesidades y personalidad de sus hijos ya que la gran mayoría de los entrevistados confiesa que a la hora de comprar necesitan asesoramiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios