Borrar
Un momento de la exhibición. / HOY
Exhibición de perros policía en el colegio Oscus
badajoz

Exhibición de perros policía en el colegio Oscus

Alrededor de 150 escolares de educación Infantil y Primaria del colegio OSCUS de Badajoz, disfrutaron ayer en sus instalaciones de una muestra y exhibición del Equipo de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía.

HOY.es |

Viernes, 21 de noviembre 2008, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 150 escolares de educación Infantil y Primaria del colegio OSCUS de Badajoz, disfrutaron ayer en sus instalaciones de una muestra y exhibición del Equipo de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía, con sede en la Jefatura Superior de Policía.

Según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura en nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía suele atender este tipo de demandas de los centro educativos, con la pretensión de "acercar" la labor policial a los mas pequeños.

Los adiestradores de los perros policías que realizaron la exhibición explicaron en qué consistía la labor diaria de dicha unidad y el tiempo que habitualmente conlleva el aprendizaje de los canes sobre las diferentes materias en las que son especialistas. Posteriormente, comenzó la exhibición con gran expectación por parte de los escolares.

Después de realizar diferentes ejercicios de obediencias, búsqueda de sustancias estupefacientes y explosivos, numerosos aplausos se escucharon en el patio del colegio. Posteriormente, niños y niñas tras recibir pegatinas y carnés infantiles del Cuerpo Nacional Policía, pudieron acercarse y acariciar a los cuatro canes que habían tomado parte en la exhibición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios