Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

17.11.08 - 11:26 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Estudiantes de la provincia de Badajoz participan en la creación de proyectos innovadores
Grupo de participantes de los talleres organizados por el GIJ el pasado vierenes.|CEDIDA
Un total de 839 alumnos de Bachillerato y Formación Profesional de la provincia de Badajoz participaron el pasado viernes, 14 de noviembre, en talleres de formación para la búsqueda de recursos y generar ideas para crear proyectos emprendedores. Esta actividad forma parte del Concurso Imagina tu Empresa organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven (Consejería de los Jóvenes y del Deporte), la Dirección General de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente (Consejería de Educación) y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Consejería de Igualdad y Empleo).
Los talleres se celebraron en Badajoz y Mérida a partir de las 10.00 horas en el Palacio de Congresos ‘Manuel Rojas’ y el Hotel Las Lomas, respectivamente. Debido al alto número de participantes inscritos en el Concurso Imagina Tu Empresa (1.200 estudiantes de 54 centros de toda Extremadura) los talleres de formación se tuvieron que organizar en dos días. La semana pasada se celebró en Cáceres y esta en Badajoz y Mérida.
Ideas y creatividad
En Badajoz se dieron cita 489 alumnos y a Mérida asistieron 350. Con estos talleres para la generación de ideas y creatividad se ha pretendido formar a los jóvenes participantes en técnicas para el análisis y la búsqueda de recursos, tareas de planificación, trabajo en equipo y estrategias de planificación, como pautas previas para que puedan elaborar el proyecto que presentarán al Concurso Imagina Tu Empresa. Este concurso promovido por el Gabinete de Iniciativa Joven con la colaboración de otros departamentos de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo.
Se premiarán los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales que utilicen como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación.
Las bases establecen dos modalidades: 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio, y Formación Profesional de Grado Superior. En la primera se concederán premios a los siete primeros proyectos y en la segunda se premiarán los tres mejores.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS