Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 21 mayo 2012

Sociedad

16, 17 y 18 de abril

Se celebrará en Mérida, acogerá unas 8.000 tiendas y tendrá 5 hectáreas para aparcamientos Las máquinas ya allanan el terreno donde se montarán los escenarios

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Luis Valeinte, Ángel romero, Julio César Fuster y Roberto Olivera. Detras, una máquina prepara los terrenos para Extremúsica./BRÍGIDO
Rosendo, Tequila, Nacha Pop, Violadores del Verso, Celtas Cortos, Mägo de Oz, Los Niños de los Ojos Rojos... Y así hasta 25 grupos musicales que por el momento han confirmado su asistencia a Extremúsica los días 16, 17 y 18 de abril del 2009 en Mérida. El macrofestival de música va tomando forma y poco a poco se van conociendo los detalles del que, según los organizadores y los delegados de Festejos, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Mérida, «será el mejor Extremúsika de todos los tiempos».

Con un formato muy similar al de este año, el festival se celebrará en un entorno plenamente ecológico. Las instalaciones del Albergue Municipal, a la vera del Río Guadiana, acogerán las actuaciones de los artistas.

Además de dos escenarios destinados a las actuaciones de los grupos habrá otro de carácter monográfico o temático que se dedicará a «asuntos especiales». Lo confirmó ayer Ángel Romero, de A Vallekas Producciones, promotora del evento, que adelantó algunos de los detalles del festival en el mismo lugar donde éste se llevará a cabo. La infraestructura, los equipos de sonido e incluso las dimensiones de este espacio serán las mismas que la de los otros dos escenarios, 15 metros de frente por 14,40 de fondo y una cubierta de 12 metros de altura.

Este escenario se comunicará directamente con el 'backstage', la zona donde estarán alojados los artistas y donde la prensa estará en contacto con ellos. «Contaremos con el mejor 'backstage', como mínimo, de España. Porque contar con un albergue tanto para los artistas como para nosotros es una pasada. El sitio tiene muchísimas posibilidades, porque el 'backstage' tendrá acceso directo a los dos escenarios y al escenario temático», explica Romero.

Al promotor del festival le entusiasma la idea de que «el Ayuntamiento se haya puesto pronto las pilas» y las máquinas ya estén trabajando, cinco meses antes del evento, para convertir el lugar en una macrosala de conciertos al aire libre.

La acampada será inmensa y estará alojada en una pradera. Esto facilitará la ubicación de unas 8.000 tiendas de campaña. Al ser un terreno plano y con césped, también drenará mucho más que si fuera arcilloso. Positivo si hubiera problemas con la lluvia.

Tampoco habrá dificultades para encontrar aparcamiento ni con la forma de acceder a la zona de conciertos y acampada. Nada se ha dejado al azar. Este año habrá tres entradas, una para el público, otra para los artistas y una última para las emergencias. Estarán separadas entre sí y saldrán a viales diferentes para no interferir las unas en las otras. Todo estará perfectamente señalizado, tanto las entradas como las salidas de la ciudad para que el público no se pierda.

«Como los terrenos municipales rondan las 50 hectáreas, se van a poder destinar entre cuatro y cinco sólo para dejar los coches, por lo que habrá espacio de sobra. Desde ya se van a comenzar a hacer calles principales, secundarias y hasta rotondas para que los coches y los autobuses que vengan de fuera puedan aparcar», confirma Romero. A medida que se vayan teniendo las previsiones de asistentes a los conciertos, detalle que se puede medir con anticipación si se tiene en cuenta la venta anticipada de entradas, uno se puede imaginar el parking más grande de cualquier evento.

El Ayuntamiento también se ha puesto pronto a hacer sus deberes. El delegado de Festejos, Luis Valiente, ha confirmado que tienen programado adecentar el albergue, pintarlo y dejarlo en perfectas condiciones. «Queremos que todo el público que venga a Mérida se lleve la mejor imagen de la ciudad. Este es un evento muy importante y queremos que todo salga a la perfección», explica.

Pendientes de la lluvia

Pero ¿qué puede pasar si la lluvia hace acto de presencia durante esos días en Mérida y Extremúsika 'se pasa por agua' al igual que ha pasado este año en Cáceres? 'Don't worry'. Romero lo tiene todo controlado. Él se fía plenamente de los campesinos y de su sistema de las cabañuelas y confía en lo que dice el calendario Zaragozano para esos días. «Por eso mismo hemos elegido ese fin de semana para celebrar Extremúsika, porque creemos que hará buen tiempo», confía Romero, que no quiere estar hasta abril mirando al cielo.

Pero por si acaso los dioses se ponen en su contra, se le ha ocurrido otra idea. Tendrá preparados varios camiones de paja para, en caso de que llueva, intentar absorber con ésta todo el agua y así evitar que el lugar se encharque. «Lo que no podemos hacer es quedarnos parados y no hacer nada», sentencia.

Si aparece la lluvia el Ayuntamiento también tiene preparado un plan B, para evitar que Extremúsika se vaya al garete. Además de crear una Mesa de Seguridad en torno a este macroespectáculo, el delegado de Juventud, Roberto Olivera, asegura que, en el caso de que aparezca la lluvia y haya que desalojar a la gente de la zona de acampada, se pondrán a disposición del festival y de sus seguidores una serie de autobuses urbanos que desplazarán a todos hasta los pabellones de IFEME. Allí podrán continuar la fiesta. Vídeo sobre las novedades de Extremúsica 2009 en www.hoy.es
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS