Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Provincia de Badajoz

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asociación cultural de Fuente de Cantos 'Lucerna' y el Ayuntamiento han organizado la IX edición de las Jornadas sobre la Historia de Fuente de Cantos, en la que colaboran la Diputación de Badajoz, Sociedad Extremeña de Historia, Centro de Profesores y de Recursos de Zafra, así como Caja Badajoz e imprenta Rayego.

Las jornadas se celebrarán mañana sábado, día 8. La presentación correrá a cargo de la secretaria general técnica del Ministerio de Cultura, la fuentecanteña Concepción Becerra Bermejo. A las 10.30 horas será la recepción de participantes e inauguración oficial, a partir de las 11.00 comenzará la primera ponencia bajo el título 'Fuente de Cantos, en la segunda mitad del siglo XX', a cargo del catedrático de Historia de la Universidad de Extremadura , Juan García Pérez. La segunda ponencia comenzará a las cinco de la tarde 'La guerra de la Independencia en Fuente de Cantos', a cargo de Alfonso Gutiérrez Barba, profesor de Historia del I.E.S Fernando Robina, de Llerena, a cuya finalización se abrirá la lectura de comunicaciones. La jornada acabará con el debate y la clausura que tendrá lugar a las siete y media de la tarde.

Según los datos facilitados por José Lamilla Prímola, presidente de la Asociación Lucerna, podrán ser admitidos como comunicantes quienes presenten trabajos de investigación histórica o artística, inéditos y originales, relacionados con esta localidad o con alguna de sus jurisdicciones en general. Todos los participantes recibirán las actas de las jornadas cuando sean editadas por la asociación cultural.

Los profesores y titulados inscritos que asistan a estas jornadas recibirán un certificado acreditativo expedido por el Centro de Profesores y Recursos de Zafra. Su validez académica corresponderá a un crédito.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS