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Coches a la espera de repostar, en la estación de Carrefour. / M.A.
Reclaman la reparación de 13 coches tras echarles por error agua y gasoil
CACERES

Reclaman la reparación de 13 coches tras echarles por error agua y gasoil

Sucedió en la gasolinera de Carrefour, que asume las indemnizaciones El importe de algunas reparaciones presentadas se eleva a 3.600 euros

MANUEL-M. NÚÑEZ

Jueves, 6 de noviembre 2008, 10:31

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Acudieron a una de las gasolineras más baratas de Cáceres y se encontraron con que se les paraba el coche y no había forma de volverlo arrancar. Sucedió el viernes, alrededor de las dos de la tarde, en la estación de Carrefour. Trece conductores, trece casos idénticos. Llenaron sus depósitos de combustible y el vehículo no aguantó más que unos pocos metros de marcha. A partir de ahí, la carretera de Valencia de Alcántara a la entrada de la capital cacereña era una sucesión de caras de sorpresa y enfado, coches estacionados de manera improvisada junto a la cuneta y grúas a punto de entrar en acción. La explicación llegó después, cuando se supo que el depósito de la gasolinera había sufrido una filtración de agua y ésta se había mezclado con el gasoil. Los afectados reclaman ahora que se les abone el importe de la reparación de sus coches, que en algunos casos se eleva a 3.600 euros. Desde el centro comercial se aseguró ayer que el asunto está «en vías de solución». Una versión muy distinta ofrecen los perjudicados. Guadalupe Bardón es una de ellas. Su viaje de fin de semana quedó frustrado en cuestión de unos minutos. Los que tardó en echar gasoil, pagar y arrancar su BMW serie 1. «Se paró en la segunda rotonda y ya no volvió a funcionar. Vi que había más coches. Presenté una hoja de reclamaciones y luego comprobamos que era un problema con el gasóleo». La reparación del coche de Guadalupe es una de las más elevadas. Se acerca a 4.000 euros, ya que, según aclara, «el fabricante recomienda cambiar el sistema completo». Cree que el precio es lo que ha provocado el silencio de Carrefour, desde donde se le garantizó que se solucionaría la cuestión. Cinco días después, hasta ayer por la mañana, no había vuelto a tener noticias al respecto. Otra de sus quejas es que en la estación se negaron a firmarle un escrito en el que se hiciese constar lo sucedido y el motivo que generó el fallo del vehículo. Una versión similar ofrece Julián Ortés, que lamenta como Guadalupe, que en estos días no ha podido «volver a coger el coche». «Llené el depósito de gasoil, pagué y luego se me paró el vehículo», relata. Tiene también un BMW, aunque entre los afectados aparecen diversas marcas: Opel, Audi, Toyota... En total, se contabilizan 13 vehículos, según confirmó ayer Antonio Montes, que ejerce como subdirector del centro comercial y es responsable de la estación. Facturas «Hemos recibido las quejas de los clientes y se va a solucionar. El problema es que no hay nada por escrito y tan sólo hemos recibido unas facturas de importe elevado. Hemos dado instrucciones para que el seguro se ponga en contacto con los afectados y me han comunicado que entre esta mañana y esta tarde -por ayer- estará resuelto». Insiste en recalcar que se arbitrará una solución: «Tenemos facturas muy elevadas, algunas de más de 3.000 euros, pero hay otras que son de unos 100 euros. Estamos en vías de solucionarlo», repite. De momento, algunos usuarios han acudido a Consumo a denunciar, pero ayer-tarde descartaron hacerlo en Comisaría.

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