Borrar
Entrega de los V premios Espiga Mundo Rural.|CEDIDA
Puertas Tuyo y Ecotahona ganan el V premio Espiga Mundo Rural
GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

Puertas Tuyo y Ecotahona ganan el V premio Espiga Mundo Rural

Ambas empresas han contado con el apoyo del Gabinete de Iniciativa Joven

REDACCIÓN |

Lunes, 3 de noviembre 2008, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado jueves, 23 de octubre, tuvo lugar la V edición de los premios Espiga Mundo Rural, que fueron entregados por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, a las empresas Puertas Tuyo y Ecotahona, ambas apoyadas desde el Gabinete de Iniciativa Joven de Extremadura. La primera de ellas se dedica a la fabricación de puertas textiles para armarios. Yolanda Cantos, promotora de la empresa, explica el proyecto que le ha llevado a hacerse con el apreciado galardón. «Es una empresa que se aleja del concepto tradicional de armario, para dar paso a una nueva era de puertas textiles, personalizadas, desmontables... Se trata de un sistema muy novedoso y único en el mercado, de hecho, somos nosotros quienes lo hemos patentado».

Fotografías, cuadros, composiciones... todo lo que se le ocurra al cliente se puede traspasar a la puerta del armario. «Son puertas que si tú las observas dan la sensación de una normal y rígida. Pero las nuestras en cambio se pueden desmontar y lavar, no pesan, las vías no se estropean tanto como con las de siempre. Además se pueden poner en armarios tanto nuevos como usados porque las medidas son específicas para cada armario, no tenemos estándares».

Yolanda participó también en el encuentro entre promotores y financiadores (la Pasta) impulsado por el Gabinete de Iniciativa Joven, experiencia de la que afirma sentirse muy apoyada, «aunque tengamos la idea a veces es muy difícil conseguir la financiación y de esta manera conoces directamente a los directores financieros de los bancos sin intermediarios. A parte, te dan una formación para desenvolverte en el mundo empresarial cuando pasas de ser promotor a empresario» puntualiza.

El segundo de los premiados Ecotahona del Ambroz se dedica, desde septiembre de 2007, a la elaboración de pan y repostería ecológica, convirtiéndose en el primer obrador ecológico de la región, aunque sus productos no sólo llegan a Extremadura, sino que también lo hacen a otras Comunidades Autónomas, especialmente a Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios