Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | 17 marzo 2010

Sociedad

CAROLINA GRAU, DIRECTORA GERENTE DE CENATIC

01.11.08 - 09:43 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Esta iniciativa estimula las buenas prácticas en la web»
Carolina Grau, directora gerente de CENATIC
-¿Cree que premios como Navegantes de HOY contribuyen a mejorar la accesibilidad y el diseño de las webs de nuestra región?

-Es una de las razones por las que Cenatic ha apostado por esta iniciativa. Pretende estimular la creatividad y las buenas prácticas en el mundo web.

-¿Qué implica la ubicación en la ciudad de Almendralejo un centro de referencia nacional como Cenatic?

-Es el único proyecto estratégico del gobierno de España en materia de software libre. Su ubicación en Almendralejo supone el reconocimiento a la pionera apuesta de Extremadura por un modelo de desarrollo basado en las nuevas tecnologías.

-¿Qué servicios presta?

-Trabajamos fortaleciendo las pymes; aportando aplicaciones de fuentes abiertas; facilitamos la implantación de la e-administración; generamos conocimiento desde nuestro Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas, entre otras tareas.

-¿Conocen realmente los ciudadanos las ventajas del software libre?

-Hemos de asumir que su gran caballo de batalla es darse a conocer de un modo masivo. Queda mucho por hacer y Cenatic espera realizar importantes aportaciones.

-¿Cuáles son las necesidades tecnológicas de empresas y organismos públicos?

-Las administraciones necesitan tecnologías flexibles, independientes y eficaces, que optimicen los servicios que prestan a los ciudadanos. El software libre tiene mucho que ofrecer aquí.

Por su parte, las empresas requieren más tecnología e innovación para sus procesos, ahora que la optimización, la competitividad y el ahorro de costes son fundamentales.

-¿La implantación del software libre en la región va por buen camino?
-El Plan de Alfabetización Tecnológica y la implantación de Linex en las escuelas extremeñas han supuesto un importante impulso.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS