Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Don Benito

DON BENITO

Un cuarteto de cuerda tocará dos horas el día de Todos los Santos
30.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La visita al cementerio estará amenizada este año por música clásica en directo
Panorámica de la zona de panteones del cementerio municipal. / R. H.
Las visitas al cementerio contarán este año con música en directo. El Ayuntamiento ha tenido como idea que un cuarteto de cuerda toque por primera vez el Día de Todos los Santos en el camposanto dombenitense. El cuarteto, formado por un violonchelo, dos violines y un piano, estará tocando piezas de música clásica a la entrada del cementerio, entre las 12.00 y las 14.00 horas, aproximadamente.

Pero ahí no se acaban las novedades de cara a la acostumbrada visita de primeros de noviembre. También se van a colocar en el cementerio una serie de carteles con frases y fragmentos de poemas alusivos al día, bajo el título 'La muerte no es el final', que pretenden reconfortar a los visitantes, según señala el concejal de Cementerio, Miguel Ángel Ballesteros.

Con motivo del Día de Todos los Santos, el cementerio municipal permanecerá abierto al público en horario ininterrumpido durante toda la semana hasta el próximo domingo, de 9.00 a 19.00 horas.

El servicio de autobús urbano de Don Benito incluye una parada adicional en la puerta del cementerio durante toda la semana. Este servicio será gratuito el día 1 de noviembre para aquellos que acudan al camposanto.

El servicio de autobús dispondrá el día 1 de un vehículo con mayor capacidad. Funcionará desde las 8.00 horas y hasta el horario de cierre del recinto mortuorio. Asimismo, funcionará el tren turístico, que comunicará la Plaza de España con la Glorieta de la Paz. El domingo 2 de noviembre, el tren turístico o el autobús urbano, dependiendo de las condiciones climatológicas, será igualmente gratis.

La Policía Local dispondrá asimismo un dispositivo especial de once agentes, seis por la mañana y cinco por la tarde en el día de Todos los Santos.

Aparcamientos

Durante el fin de semana no se podrá aparcar en la fachada. Habrá reservadas tres plazas para discapacitados en la puerta del cementerio, siempre que estos presenten la tarjeta que les acredita como tal. La zona habilitada para aparcamientos es la avenida de Madrid, la vía paralela al Canal del Zújar, las calles Bélgica y Derechos Humanos y, en caso de que fuera necesario, se habilitarían también los arcenes de la carretera de circunvalación.

En la actualidad se está llevando a cabo la elaboración de un borrador del proyecto de la nueva ordenanza municipal del cementerio con probable revisión de tarifas. El precio de las inhumaciones es de 18 euros y el de colocación de lápidas es de 6 euros.

En cuanto a los nichos, el precio actual oscila entre los 605 y los 712 euros. Está prevista la construcción de una o dos manzanas más. También hay 60 columbarios para cenizas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Don Benito
más videos [+]
Don Benito
Vocento
SarenetRSS