Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Una edición anterior del Festival de música irlandesa 'Irish Fleadh'
Los conciertos del 'Irish Fleadh' se celebrarán en la Plaza de San Jorge
DEL 6 A 9 DE NOVIEMBRE

Los conciertos del 'Irish Fleadh' se celebrarán en la Plaza de San Jorge

Los conciertos de la quinta edición del festival 'Irish Fleadh', que se celebra en Cáceres del 6 al 9 de noviembre, serán este año en la Plaza de San Jorge buscando la dinamización de la parte antigua de la ciudad que acogerá, entre otros, la actuación del flautista irlandés Michael McGoldrick el sábado, día 8, a las 22,00 horas. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al Gran Teatro

EUROPA PRESS |

Jueves, 30 de octubre 2008, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los conciertos de la quinta edición del festival 'Irish Fleadh', que se celebra en Cáceres del 6 al 9 de noviembre, serán este año en la Plaza de San Jorge buscando la dinamización de la parte antigua de la ciudad que acogerá, entre otros, la actuación del flautista irlandés Michael McGoldrick el sábado, día 8, a las 22,00 horas. En caso de lluvia, las actuaciones se trasladarán al Gran Teatro.

Esta es una de las novedades de la edición de este año del certamen de música irlandesa que organiza la asociación cultural 'Elgatoalagua' con la colaboración del Consorcio del Gran Teatro y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, que aporta unos 13.000 euros para su organización.

Precisamente la consejera Leonor Flores, presentó hoy junto a la directora del festival, Fernanda Valdés, el cartel del certamen que contará también con talleres y sessions en diferentes establecimientos de la ciudad, como la tetería 'Arabia Riad', la cafetería 'Cáceres' o el restaurante 'El Pato', todos ellos situados en el entorno de la Plaza Mayor.

Flores destacó en la rueda de prensa que el festival, que además de en Cáceres se celebra en Roma e Irlanda, se enmarca este año dentro de la programación del 'Otoño musical' y animó a los cacereños a participar en las actividades programadas que congregarán a músicos venidos de todos los países. PROGRAMACION

El primer concierto del 'Irish Fleadh' será el jueves, día 6, a las 22,00 horas con 'Find Emma' un grupo de música folk con un estilo propio formado por una violinista inglesa, Emma Peters, afincada en Valencia de Alcántara y dos músicos extremeños, Rony Siendones a la guitarra y la propia Fernanda Valdés al acordeón.

El viernes, día 7, de 18,00 a 19,30 horas habrá talleres con los músico participantes en diferentes lugares de la parte antigua y a partir de las 19,30 horas se celebrarán las sessions en los locales citados anteriormente además de en 'El Corral de las cigüeñas' que este año tampoco falta a su cita con la música irlandesa.

El concierto de la Plaza de San Jorge a las 22,00 horas correrá a cardo de Zoë Conway, considerada como "una de las más talentosas jóvenes de la música irlandesa" que forma un dúo con su marido el guitarrista, John McIntyre.

El sábado, día 8, los talleres de instrumentos y bailes irlandeses comenzarán por la mañana a partir de las 12,00 horas y por la tarde, a las 18,00 horas habrá un concierto en 'El Corral de las Cigüeñas' a cargo de 'Stolen Notes', un grupo que compone música tradicional irlandesa con toques escoceses, bretones y españoles.

Por la noche, a las 22,00 horas en la Plaza de San Jorge actuará el flautista Michael McGoldrick que reúne en su banda a algunos de los músicos más importantes del panorama folk actual.

El 'Irish Fleadh' 2008 concluirá el domingo, día 9, con un concierto de 'Burnt Old Men' en Carpe Diem, a las 17,00 horas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios