Borrar
google presenta 'street view'

Paseo virtual por Valencia

El buscador lanza una aplicación para visualizar imágenes de 360 grados en la capital del Turia, Madrid, Barcelona y Sevilla

REDACCIÓN |

Miércoles, 29 de octubre 2008, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Google ha lanzado hoy 'Street View' en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, un nuevo servicio que permitirá a los usuarios visualizar en Internet imágenes de 360 grados a pie de calle de esas ciudades así como imprimir indicaciones para desplazarse en coche. Desde las Rambas de Barcelona al Paseo de la Castellana en Madrid, pasando por las la Catedral de Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

La iniciativa, que ya tiene reflejo en más de 50 ciudades de Estados Unidos, Australia, Japón y seis ciudades en Francia (incluido el Tour de Francia 2008), convierte a España en el segundo país europeo cuyas ciudades se pueden explorar mediante la aplicación.

La recogida de imágenes en las cuatro urbes españolas ha sido llevada a cabo mediante coches equipados con cámaras y localizadores GPS, que han ido tomando imágenes de cada ciudad para luego procesarlas y crear los recorridos virtuales ya disponibles en la página.

Compromiso con la privacidad

La compañía ha querido resaltar su compromiso con la privacidad con el proceso de difuminado de rostros y eliminación de matrículas de las imágenes tomadas. No obstante, han habilitado en la misma página de Street View la posibilidad de que los usuarios soliciten la retirada de fotografías si consideran que atentan contra su intimidad.

El servicio, que está disponible para navegadores móviles, puede incluirse también en páginas de otras empresas. Así, compañías como Fotocasa, LaNetro o EsMadrid, que han asistido a la presentación del servicio, añadirán Street View en sus web para que los usuarios puedan ver cómo es la fachada de un piso, un restaurante o qué distancia hay de un monumento a otro.

La iniciativa, que pretende también potenciar el sector turístico, educativo o inmobiliario, es descrita por el director de la División de Turismo de Google España, Javier Gónzález-Soria, como "un servicio que permitirá a los usuarios conocer lugares de España que quizá nunca hayan tenido la posibilidad de visitar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios