Borrar
Traje e insignas encontradas al detenido.|HOY
Detienen a un vecino de Mérida que se hizo pasar por general de la Guardia Civil
se presentó uniformado en el puesto de CAYA

Detienen a un vecino de Mérida que se hizo pasar por general de la Guardia Civil

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya han procedido a la detención de un individuo, el cual se hacía pasar por General de Brigada del Cuerpo de la Guardia Civil

HOY.es |

Martes, 28 de octubre 2008, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya han detenido a un hombre que se hacía pasar por general de brigada del Cuerpo de la Guardia Civil. Incluso llegó a presentarse uniformado en las instalaciones policiales y con multitud de emblemas y condecoraciones, interesándose por las medidas de seguridad del edificio.

Una vez practicada la detención, el individuo fue trasladado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Extremadura, en las que miembros de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones posteriores.

De esta investigación se desprende que este individuo no era la primera vez que utilizaba el uniforme reglamentario de la Guardia Civil, en su graduación de General de Brigada, por lo que están siendo investigadas las actuaciones que pudiera haber tenido como tapadera dicho disfraz.

El individuo detenido, que reside en Mérida, ha sido acusado de usurpación de funciones públicas, habiendo sido registrada su vivienda, encontrándose uniformes y condecoraciones, bastón de mando, divisas, armas y municiones y distintos carnets y documentación profesional, simulando ser auténticas de miembro en activo del Cuerpo de la Guardia Civil, con la graduación de General de Brigada.

El detenido ha sido puesto en libertad tras prestar declaración, dándose trasladado al Juzgado de Instrucción de Guardia de lo actuado, alegando en su descargo que no explica de manera lógica su actuación, y achaca la misma a problemas de índole psíquico que padece y de los cuales está en tratamiento médico y farmacológico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios