Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
internet

Vocento supera los 20 millones de usuarios con un crecimiento de más del 50% en un año

El conjunto de las ediciones digitales de noticias del Grupo ocupan el primer puesto de “actualidad y noticias”

REDACCIÓN |

Lunes, 27 de octubre 2008, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vocento se encuentra entre las 10 principales compañías de Internet en España, según el ranking elaborado por Nielsen Online, y en septiembre de 2008 alcanzó en su conjunto los 20,7 millones de internautas. Esto supone un 53% más con respecto al mismo mes del año anterior, o lo que es lo mismo, más de 7 millones de nuevos usuarios, según los datos de Nielsen Site Census.

, , , , , , , , , , , y superaron en septiembre de 2008 los 11 millones de internautas, según Nielsen Site Census, al atraer a más de dos millones de internautas nuevos respecto el mismo mes del año anterior.

Este incremento también se ha reflejado en el panel de Nielsen Online donde Vocento ha pasado a ocupar el primer puesto de la clasificación de actualidad y noticias. La especialización geográfica y el foco puesto en sus lectores y usuarios han consolidado su liderazgo como referente informativo.

Importantes crecimientos en los portales de anuncios clasificados

La apuesta de Vocento por el sector de la automoción en Internet (, y ), ha duplicado el número de usuarios únicos en un año, lo que ha permitido a la Compañía posicionarse en el tercer puesto de la categoría de automoción del panel de audiencias de Nielsen online en septiembre 2008.

Así mismo, ha crecido el 32% en el último año, muy por encima de la media de los portales inmobiliarios, que han sufrido una caída del 7%. De este modo, la web de Vocento ha escalado 3 puestos en el último mes lo que le ha situado en el top 5 de los portales Inmobiliarios en España, según el panel de Nielsen Online de septiembre de 2008.

continua siendo el portal de empleo que más crece en España, un 29% en el último año, mientras que la media de su categoría ha crecido sólo un 0,3%, según los datos elaborados por la misma fuente.

Portales temáticos del Grupo

Cabe destacar el portal , que ha experimentado un crecimiento del 60% en el último mes según el panel de Nielsen online, porcentualmente cinco veces más que la media de su sector. Su apuesta por la web 2.0 y la creación de una comunidad femenina integrada dentro de su portal ha favorecido estos buenos resultados.

Por su parte, ha crecido en el último año un 25%, porcentualmente más del doble que la media de su sector, lo que también sitúa a esta web en el top 5 de los portales financieros en España en septiembre de 2008, según el panel de Nielsen Online.

La metodología Nielsen Site Census

Nielsen Site Census es un método censal que mide la audiencia de una web en usuarios únicos, páginas vistas y visitas. Está basado en la introducción de un marcador de seguimiento en cada página de la web, por lo que es el método más exacto para medir la audiencia en Internet.

El panel de audiencia de Nielsen Online controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de Internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios