Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

ECONOMIA

Se llevaron el galardón entre una decena de proyectos finalistas
24.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las empresas Puertas Tuyo, de Puebla de Sancho Pérez (Badajoz) y la Ecotahona del Ambroz, de Aldeanueva del Camino (Cáceres), ganaron ayer el 'Premio Espiga Mundo Rural', organizado por Caja Rural de Extremadura y la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural. Al concurso llegaron una decena de proyectos finalistas.

Puertas Tuyo es una sociedad dedicada a la fabricación y comercialización de productos personalizados y de diseño, cuyo producto estrella son las puertas textiles para armarios y vestidores. El proyecto, iniciado en abril de este año, destaca por la imaginación, el riesgo y la exclusividad, ya que sus productos están hechos con materiales alternativos que lo hacen único en el mercado nacional y europeo.

Por su parte, la Eco-tahona del Ambroz se dedica desde septiembre de 2007 a la elaboración de pan y repostería ecológica, con lo que se ha convertido en el primer obrador ecológico de la región, aunque sus productos no sólo llegan a Extremadura , también lo hacen a otras comunidades autónomas, especialmente a Madrid.

El consejero de Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, destacó «el carácter emprendedor y los valores positivos asociados de los dos proyectos que se han hecho este año con este año con el galardón. Vázquez animó a seguir desarrollando proyectos en el ámbito rural y ha mostrado el compromiso de Gobierno extremeño para atender las demandas que se planten en este campo.

«Cuando las ideas son buenas y viables tenemos que intentar entre todos, no sólo que se les reconozca, sino que se mantengan los apoyos», manifestó el consejero en la entrega de premios.

Vázquez destacó además el prestigio y reconocimiento que están alcanzando los premios Espiga y animó a Caja Rural de Extremadura a seguir apoyando estos proyectos y aumentar la cuantía económica de los mismos para futuras ediciones. Los ganadores recibieron también la felicitación de Mariano Señorón, presidente de Caja Rural de Extremadura, durante la entrega de premios celebrada en la finca 'El Toril' de Mérida. Representantes del resto de empresas finalistas también estuvieron presentes en la entrega de premios de ayer en Mérida.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS