Borrar
El mentalista cacereño, Carlos Santillana, compareció ayer en rueda de prensa en el despacho de su abogado./ JORGE REY
La residencia de ancianos en la que trabajó Carlos Santillana dice que el título estaba "homologado"
"CASOS EXCEPCIONALES"

La residencia de ancianos en la que trabajó Carlos Santillana dice que el título estaba "homologado"

El Grupo Care despidió al falso médico tras una alerta de la Junta de Extremadura

EUROPA PRESS|HOY.es

Jueves, 23 de octubre 2008, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La residencia de ancianos del Grupo Care en Villafranca de los Barros, en la que trabajó el 'mentalista' Carlos Santillana durante menos de dos meses, ha explicado hoy que el título que les presentó estaba homologado por las autoridades competentes.

El Grupo Care ha asegurado hoy a Europa Press que no ha tenido, ni tiene "ningún procedimiento judicial relacionado con este asunto", por lo cual no tiene "vinculación alguna con las imprudencias profesionales que este señor haya podido realizar".

Se trata de Juan Carlos Cofrades, 'Carlos Santillana', que trabajó como médico en el centro de Villafranca durante poco más de mes y medio y que fue despedido tras poner la Junta de Extremadura en conocimiento de la empresa que "estaba en curso una investigación por presunta falsedad de título".

El Grupo Care explica que Cofrade presentó un título homologado por las autoridades competentes "tal y como" se le exige "a todo el personal" que trabaja en su empresa. Además, explican que se encontraba colegiado en el Colegio de Médicos de Cáceres con el número 10/04041.

El Grupo Care lleva trabajando en este sector desde 1995 y cuenta con residencias adaptadas a las necesidades de los mayores De hecho, el grupo explica que trabaja "por una mejor calidad de vida de sus residentes y la tranquilidad de sus familias". Actualmente, Grupo Care cuenta con 15 centros en España con 1.722 plazas y otras 213 en diez centros de día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios