Borrar
Los estudiantes han sido desalojados por la Policía./ EMILIO PIÑERO
Cuatrocientos estudiantes son desalojados del rectorado   de la UEx
PROTESTAS CONTRA AL PLAN BOLONIA

Cuatrocientos estudiantes son desalojados del rectorado de la UEx

La policía ha desalojado el rectorado sobre la una del mediodía cuando los estudiantes estaban gritando consignas a favor de una educación de calidad y en contra del proceso de Bolonia

HOY.es|EFE |

Miércoles, 22 de octubre 2008, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos cuatrocientos universitarios han sido desalojados del Rectorado de la Universidad de Extremadura cuando estaban realizando una manifestación contra el Plan Bolonia.

La policía ha desalojado el rectorado sobre la una del mediodía cuando los estudiantes estaban gritando consignas a favor de una educación de calidad y en contra del proceso de Bolonia.

Las protestas ha sido convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes.

Protestas en Madrid

Unos mil estudiantes, principalmente de Educación Secundaria y primeros cursos de universidad, se han manifestado hoy convocados por el Sindicato de Estudiantes en contra el proceso de Bolonia y por una educación pública de calidad.

La lluvia ha acompañado a los manifestantes en su recorrido, que ha comenzado a mediodía en la madrileña plaza de Colón y ha finalizado frente a la sede del ministerio de Educación, Política Social y Deporte, en la calle de Alcalá.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan José López, ha estimado en unos 5.000 jóvenes los que han secundado la convocatoria, "para reivindicar una educación pública de calidad, frenar los planes de privatización y exigir una política y un puesto de trabajo digno para los jóvenes".

López ha señalado que "es vergonzoso que un gobierno de izquierdas esté regalando miles de euros a los responsables de la crisis, a los banqueros, y deje indefensos a los jóvenes y los trabajadores".

El representante estudiantil ha añadido que CC.OO y UGT apoyan la movilización, pero que "no es suficiente", y que no entienden que los sindicatos "no estén luchando, defendiendo a los trabajadores" y que "deberían convocar una huelga general para defender los empleos y evitar la privatización de la educación pública"

La marcha ha contado con el apoyo de profesores de los sindicatos CC.OO y Stes, así como de responsables de universidad de CC.OO, trabajadores de Telemadrid, del Canal de Isabel II y del Hospital Gregorio Marañón, que se han dirigido a los jóvenes durante el recorrido.

Los estudiantes, que repetirán las movilizaciones el próximo día 13 de noviembre, mantienen entre sus reclamaciones la retirada inmediata del decreto que endurece la selectividad, una política de becas para el 40% de los estudiantes y el rechazo a los prestamos bancarios para financiar los estudios.

También defienden una Universidad pública y gratuita, la derogación de la LOU, un único Ministerio de Educación que incluya todas las etapas educativas y un plan de choque para dignificar la educación pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios