Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

Se seleccionarán 35 proyectos finalistas
20.10.08 - 11:45 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Arranca la IV edición de Imagina tu Empresa
Presentación de la IV edición de 'Imagina tu Empresa'.|CEDIDA
El Palacio de Congresos de Mérida acogió el pasado miércoles, día 15, la presentación de la cuarta edición de Imagina tu Empresa, un concurso de iniciativas emprendedoras organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la dirección general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente de la Consejería de Educación y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) de la Consejería de Igualdad y Empleo.
En el acto de presentación intervinieron el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola y la directora general de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, María del Carmen Pineda.
Imagina tu empresa premia los mejores proyectos culturales, sociales y empresariales que utilizan como herramientas fundamentales la creatividad y la imaginación. Y está dirigido a los estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato y de Grado Medio y Superior de Formación Profesional, tiene como objetivo fomentar y promocionar la cultura emprendedora desde el ámbito educativo. Según Juan Pablo Veneros, gerente del Gabinete, «estamos muy contentos con la presentación de esta nueva edición, porque viene a demostrar la gran aceptación que tuvieron las anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado participaron 2.500 personas y se presentaron 350 proyectos. Asi que no podemos mostrarnos más que satisfechos ante los resultados. Y más por las impresiones que los chavales nos transmiten año tras año porque realmente son ellos quienes, a través de sus testimonios, los que nos animan a seguir una edición más. Por nuestra parte, nos gustaría destacar en nivel de acabado de los proyectos que es sorprendente. Y por supuesto, agradecer la labor de los profesores ya que sin su trabajo y tiempo no sería posible».
Entre las novedades que trae consigo este año la IV edición de Imagina tu Empresa, está la creación de su propia página web, www.imaginatuempresa.com, que contiene toda la información sobre el concurso y pretende ser un espacio de encuentro y participación de los alumnos.
Además, todos los finalistas que realicen la defensa ante el jurado final, participarán en un encuentro lúdico con actividades en la naturaleza en Extremadura.
A lo largo del proceso de construcción de proyectos se le proporcionará al alumnado las herramientas necesarias para trabajar en la redacción y elaboración de sus iniciativas. Asimismo, tendrán la oportunidad de participar en actividades formativas destinadas al fomento de la creatividad y habilidades emprendedoras necesarias para el desarrollo de sus ideas y poder convertirlas en proyectos, siempre teniendo como principal foco de atención el aspecto motivador de los/as participantes.
Las fases en las que se divide el concurso son las siguientes: presentación de Imagina tu Empresa en centros educativos y CPR, formación inicial, configuración de los equipos (de 2 a 4 personas)y desarrollo de la iniciativa durante ocho semanas. A continuación, los 35 proyectos con mayor puntuación (25 proyectos de la modalidad de 1º y 2º Bachillerato y FP Grado Medio, y 10 proyectos de la modalidad de FP Grado Superior) defenderán su proyecto ante el jurado y como ya se apuntaba anteriormente participarán en un encuentro lúdico en la naturaleza.
Podrán participar en el proyecto los jóvenes de los centros de Bachillerato (primero y segundo curso) y de Formación Profesional (grado medio y grado superior) matriculados en los centros educativos de Extremadura. Para el desarrollo de los proyectos se conformará un equipo de trabajo compuesto por: un/a profesor/a, un/a Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y un mínimo de dos alumnos/as y un máximo de cuatro alumnos/as en cada grupo. Los centros participantes pueden inscribirse hasta el 24 de octubre y los alumnos/as desde el momento en que reciben la formación inicial hasta el 31 de noviembre, todos ellos a través de www.imaginatuempresa.com. Web en la que se puede encontrar más información sobre los premios según las modalidades de los participantes. Venero apuntaba a este respecto que en la edición pasada el premio fue un viaje convivencia a la Expo Zaragoza que, «resultó una experiencia increíble y muy valorada por los ‘chavales’ que viajaron con el Gabinete de Iniciativa Joven».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS