Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

Regional

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La tendencia del resto del país a la disminución del número de adictos al alcohol y otras sustancias estupefacientes también se está registrando en Extremadura, según el secretario técnico de drogodependencias del Servicio Extremeño de Salud (SES), Quintín Montero Correa. Montero participó en las VIII Jornadas comarcales sobre Alcoholismo que se desarrollan en Almendralejo.

La disminución en el número de adictos se refleja en las dos encuestas que se hacen en España, según ha apuntado el secretario general, que ha destacado también un aumento de la edad de inicio al consumo de drogas, incluido el alcohol.

En su opinión, el descenso es debido a que las estrategias de prevención que se han puesto en marcha han dado resultado. No obstante, Quintín Montero ha advertido de que el alcoholismo es el principal problema de salud pública de la sociedad. Quintín Montero ha destacado el tratamiento que ofrece ALREX a los enfermos alcohólicos, que tiene una eficacia más que contrastada A las jornadas asistieron más de 150 personas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS