BADAJOZ

Sobre la rehabilitación del fortín de la margen derecha, es una actuación, según Monago, que se plantea en el marco del acondicionamiento de la margen derecha de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
Para atenuar el problema de pintadas que sufre Badajoz, el portavoz municipal señaló que la empresa que resulte concesionaria del Servicio de Limpieza en los próximos meses tendrá entre sus obligaciones mantener en estado de decoro las fachadas públicas, «al menos esa es una de las exigencias que figura en la cláusulas del concurso», dice.
890.000 euros para baches
Por otro lado, indicó que en los primeros días de noviembre se iniciarán los trabajos de reparación de baches y refuerzo del asfaltado en diversas calles y avenidas de la ciudad, «una actuación que nos venían demandando las barriadas». Para este fin se destinarán 890.000 euros y los trabajos deberán haber concluido antes del 31 de diciembre.
En cuanto a los acuerdos alcanzados en la junta de gobierno local celebrada ayer, el portavoz municipal explicó que el Consistorio ha adquirido dos viviendas más afectadas por la riada para avanzar en el acondicionamiento de esta zona. Una está en la calle Azor, 11 (por 30.144 euros) y otra en la carretera de Sevilla, 50 y 52 (46.046 euros). También se aprobó la demolición en la calle Avutarda, 20 y Azor, 16.
Además, la Concejalía de Comercio destinará 47.696 euros, a través de la adjudicación a Mepuex S. A., para señalización externa y mástiles con la imagen corporativa del Centro Comercial Abierto del Casco Antiguo.
Vivernet
Fuera del orden del día, Monago pidió ayer que la Junta reconsidere su decisión de «deslocalizar» a ocho empresas creadas por jóvenes a través del proyecto Vivernet, a las que ha ofrecido como única alternativa mudarse a Don Benito para continuar su actividad.
Por su parte, la Junta explicó que «no tiene intención de dejar a ningún empresario en la calle» y que la medida es «una reestructuración de los instrumentos destinados al apoyo de emprendedores».










