Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 2 octubre 2014

Badajoz

BADAJOZ

La Junta les ofrece como alternativa el centro que se abrió en la Feval de Don Benito Varias empresas en fase de creación podrían verse obligadas a abandonar

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El cierre de Vivernet dejará en la calle a ocho empresas creadas por jóvenes
El cierre de Vivernet pondrá en aprietos el futuro de varias empresas. / EMILIO PIÑERO
Juan Pablo Adame aún es muy joven, pero hace tiempo que decidió crear su propia empresa. Se trataba de ofrecer juguetes a través de Internet, una actividad con la que pretendía cubrir las necesidades lúdicas de cualquier familia, pero sobre todo, las de aquellas que cuentan con un niño discapacitado.

Tras muchas idas y venidas, Juan Pablo decidió acogerse a la oferta de Vivernet, un centro de negocios impulsado por la Dirección General de Innovación y Competitividad Empresarial de la Junta de Extremadura. Comenzó a funcionar hace nueve años y desde entonces ha facilitado la puesta en marcha de decenas de empresas. «Aquí tenemos asesoramiento y un local con luz, agua, mobiliario, conexión a Intenert, sala de reunión... Todo lo que necesitamos y de forma gratuita», destaca el joven emprendedor.

Su deseo era continuar en Vivernet durante los dos años que le ofrecieron (ése es el período máximo para cada empresa), pero el miércoles le informaron de que el centro cerrará el próximo mes de diciembre.

El anuncio llegó simultáneamente a las otras siete empresas que trabajan desde el vivero, una decisión que pondrá en serio peligro la continuidad de los negocios que aún están en su fase inicial. «Yo me decidí a crear 'Educolandia' porque tenía este apoyo. Sin Vivernet no habría podido conseguir un local y pagar los gastos que genera mi actividad».

Un problema similar tiene 'Incyma', una empresa dedicada a la realización de proyectos de innovación y calidad medioambiental. «Nosotros no estamos en condiciones de irnos, y menos avisándonos con dos meses de antelación. De haberlo sabido, no nos habríamos metido en este berenjenal».

Don Benito

Ante la preocupación suscitada en las ocho empresas que hacen uso de las instalaciones de Vivernet, el propio director general de Innovación y Competitividad Empresarial, Jesús Alonso, se reunió el miércoles por la tarde con los afectados. En ese encuentro les ofreció la posibilidad de prorrogar el cierre hasta abril, pero a partir de ese momento las empresas que siguiesen necesitando apoyo tendrían que irse al vivero que se ha creado en la Feval de Don Benito.

Alonso ha explicado también que existe la opción de que esas iniciativas se trasladen al centro de empresas creado por la Cámara de Comercio en Badajoz, pero admite que será difícil que les hagan hueco por falta de espacio. También habrá otro vivero en el edificio tecnológico que se creará en el campus universitario de Badajoz, pero no funcionará hasta el año 2010 como muy pronto.

La Dirección General justifica el cierre por la necesidad de optimizar los recursos destinados a los emprendedores. «Nuestra idea es establecerlos en locales de la Junta, porque en Badajoz pagamos un alquiler de 5.000 euros al mes».

Esos argumentos no convencen a los afectados, que temen ser los grandes perjudicados. «Tendremos que abandonar», dicen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Badajoz
más videos [+]
Badajoz
Vocento
SarenetRSS