Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

REGIONAL

Solicita a la Delegación del Gobierno que impida el encuentro

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El temor a la celebración de un encuentro de seguidores de ultraderecha cunde en Extremadura. El Consejo Local de Izquierda Unida de Mérida alerta de la intención por parte del partido Democracia Nacional de llevar a cabo un concierto «neonazi» el próximo 25 de octubre en Mérida.

Izquierda Unida cita el anuncio publicado en la página web de la sección juvenil de Democracia Nacional, uno de los partidos nacionalistas españoles más seguidos del país. En la portada aparece un cartel con el encabezamiento 'Tierra de conquistadores. Festival Extremadura 2008'. También se menciona 'Local climatizado', 'Precios populares' y 'Proyección vídeos' sobre un anagrama que reza Emerita Augusta-Hispania, lo que invita a pensar que el evento tendrá lugar en la capital autonómica.

Asimismo, se indica la fecha de celebración (25 de octubre) y el precio de las entradas (15 euros) junto a los grupos participantes: Estirpe Imperial -uno de los más destacados del panorama musical ultraderechista español-, Asedio, IX Legión y un grupo invitado.

La cita tiene el aliciente de servir como homenaje a Antonio Ortiz, uno de los fundadores de Democracia Nacional y destacado militante del partido hasta su muerte en octubre del pasado año.

Ante este anuncio, Izquierda Unida de Mérida solicita a la Delegación del Gobierno en Extremadura y al Ayuntamiento emeritense que «tomen las medidas necesarias para impedir este aberrante acto racista en nuestra ciudad».

«Desgraciadamente este tipo de actos convocados por partidos de esa ideología suelen derivar en incidentes como el ocurrido en Madrid el pasado 11 de noviembre, en donde un joven antifascista fue asesinado después de una manifestación convocada por el grupo político que organiza dicho evento», añade la agrupación.

Sin datos

Tanto la página web como el foro de la sección juvenil de Democracia Nacional recogen más datos sobre el concierto, como la oferta de al menos un autobús que se fletará desde Madrid para asistir al evento en tierras extremeñas. Sin embargo, en ningún caso se menciona el lugar de celebración del acto.

De hecho, el comisario de la Policía Nacional de Mérida, Luis Ochagavía, afirma desconocer que vaya a tener lugar un encuentro de este tipo en la capital autonómica. Ochagavía recuerda que cualquier concentración de personas debe ser comunicada a la Delegación del Gobierno, para que se puedan organizar las pertinentes medidas de seguridad. Sin embargo, hasta la fecha no se conoce ninguna información al respecto del 'Festival Extremadura 2008' que promueve Democracia Nacional.

En el mismo sentido, responsables del Ayuntamiento muestran su desconocimiento sobre la convocatoria del concierto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS