Borrar
La organización de la feria internacional destaca que ya se encuentra preparando el "nuevo" Simo 2009. / ARCHIVO
Las grandes empresas del sector provocan con su ausencia la suspensión de Simo
feria de nuevas tecnologías

Las grandes empresas del sector provocan con su ausencia la suspensión de Simo

El salón internacional hubiera celebrado este año su 48º edición

EUROPA PRESS |

Martes, 14 de octubre 2008, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones (Simo) no se celebrará este año, tras el anuncio de las grandes empresas del sector de que no acudirán a este encuentro. Por ello, la organización de la feria se encuentra trabajando desde hace meses en un nuevo proyecto para el sector.

Ifema ha acordado aplazar la celebración de la presente edición de Simo, prevista del 11 al 16 de noviembre en Madrid "hasta que no se configure el marco comercial y promocional adecuado para las empresas participantes", ha informado Ifema en un comunicado.

Este anuncio se produce después de que los principales participantes de Simo, como las operadoras Telefónica, Orange y Vodafone, confirmaran que no asistirán este año a la feria tecnológica de Madrid. En el comunicado, Ifema condiciona la celebración de futuras ediciones de Simo al desarrollo de un marco con "suficiente atractivo profesional para todos los colectivos interesados en las nuevas tecnologías".

Durante los últimos meses, Ifema ha colaborado con la consultora Gartner en la definición de un nuevo modelo ferial para el sector TIC, en línea con el compromiso adquirido con esta industria, manifestado a lo largo de la trayectoria de este salón, que este año hubiera celebrado su 48º edición.

La organización aseguró que en la decisión adoptada "se ha tomado en consideración la preparación, ya en marcha, del 'nuevo Simo ' en 2009, que será un proyecto totalmente renovado". Además, señaló que su objetivo es "revitalizar esta gran plataforma comercial y de difusión y conocimiento, a través de una propuesta absolutamente innovadora, desde la cual dará respuesta a los diferentes intereses tanto de las empresas, como de los profesionales y usuarios finales de las nuevas tecnologías".

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios