Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

GABINETE DE INICIATIVA JOVEN

AL-Zallaqa reactores bioquímicos de Badajoz genera electricidad de manera eficiente y consigue acabar con el problema de los purines en las explotaciones porcinas
06.10.08 - 11:33 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Un proyecto de Badajoz consigue el segundo premio EOI de emprendedores
El proyecto gestiona el problema de los cerdos.|HOY
Javier Cuenca, junto a Luis Pardo y Paco Guzmán, promotores del proyecto Al-Zallaqa Reactores Bioquímicos Badajoz (R.B.B.) lograron el pasado miércoles la segunda posición en la sexta edición del Premio Emprendedor EOI-Escuela de Negocios.
Al-Zallaqa es un proyecto que consiste en la generación de electricidad de manera eficiente y limpia mediante la implementación de un biorreactor, por el cual se obtendrá biogás y se solucionará el problema medioambiental que generan los purines de las explotaciones porcinas.
Hay que recordar que a través de este premio, EOI fomenta el espíritu emprendedor entre los universitarios y forma a los estudiantes participantes en la creación y la gestión empresarial. No obstante, los alumnos que se inscriben en este certamen pasan por un proceso de selección previo y participan durante 125 horas en el programa de formación gratuito ‘Liderazgo, Innovación y Creatividad: Claves del éxito empresarial’.
Al término de este curso, impartido por docentes y profesionales de EOI, Deloitte, Psicotec y Soluciona, los alumnos presentan un proyecto empresarial que el jurado evalúa su creatividad, viabilidad e innovación, así como la aptitud emprendedora y la capacidad de gestión de los estudiantes.
Javier Cuenca Torres, Zaira Isabel Gómez Gómez, José Ramón Martínez Fondón y Ana Belén Ruano Sánchez son cuatro de los 112 alumnos de las facultades de Catalunya, Madrid, Aragón, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha que han participado en el VI Premio Emprendedor EOI.
Todos los participantes a este premio, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Fondo Social Europeo, Fundación Vodafone España, y La Caixa, están cursando su último o penúltimo año de carrera, son alumnos de tercer grado o licenciados que han obtenido su título a partir del curso académico 2006-2007.
Con respecto a los galardones, el ganador obtuvo un premio valorado en 30.000 euros (12.000 euros en efectivo y un Master en EOI valorado en 18.000 euros), el segundo clasificado recibió un galardón valorado en 27.000 euros (9.000 en efectivo y un Master en EOI 18.000 euros) y el tercero otro estimado en 24.000 euros (6.000 en efectivo y un Master en EOI de 18.000 euros).
Estos programas de postgrado a los que optan los tres finalistas de la fase nacional incluyen materias relacionadas con la gestión empresarial (MBA; Gestión de Calidad y Excelencia Empresarial; Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa; y Propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías) y con el medioambiente y la energía (Ingeniería y Gestión Medioambiental; Energías renovables y mercado energético; Medioambiente y cooperación internacional; y Gestión medioambiental y gestión del Agua).
Al-Zallaqa Reactores Bioquímicos Badajoz (R.B.B.) también consiguió el primer premio del Concurso Universitario de Empresas en la Sociedad de la Imaginación, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Universidad de Extremadura. En esa ocasión le galardonaron con 6.000 euros que destinaron a materializar su proyecto en Extremadura, como elaborar el plan de empresa, acceder un servicio de consultoría específico, diseñar un plan de comunicación o contratar profesionales para la construcción del proyecto.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS