Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Viernes, 25 julio 2014

Cáceres

CACERES

'101 ciudades-101 montañas' se inaugurará el día 4 en el Museo del Queso y la Casa de los Pinotes
01.10.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Casar de Cáceres acogerá a partir del sábado, día 4, la exposición '101 ciudades-101 montañas', una instalación que lleva la firma del artista cacereño Andrés Talavero. La obra se define como una reflexión sobre las ciudades y el paisaje, a partir de siete conjuntos diferentes, cada uno de ellos una urbe distinta.

La intervención se reparte entre la Casa de los Pinotes (junto al pantano viejo, a unos tres kilómetros de la localidad) y el Museo del Queso, de donde el autor ha tomado algunos objetos históricos ligados a los usos y costumbres tradicionales del campo. '101 ciudades-101 montañas' se podrá visitar hasta el 25 de octubre en los dos lugares elegidos por el autor, para quien constituyen «dos ejemplos de conservación». «El pueblo evoluciona y a la vez se pierde algo -entiende Talavero-. Cáceres y Casar tienen ya un perfil de grúas peligroso».

El artista presentó ayer su última obra en el Palacio de Carvajal, donde compareció junto a tres representantes de Casar de Cáceres. El alcalde anunció también que ya se han convocado tanto el concurso literario Helénides de Salamina como el certamen fotográfico.

Se trata de dos propuestas consolidadas, con varias ediciones a sus espaldas, y que según explicó Florencio Rincón, van ganando participantes cada año. El concurso literario (que establece premios de 1.000 y 500 euros para el primer y el segundo clasificado, respectivamente) nació en el año 1992, como una manera de recordar a un viejo maestro que «dejó una huella profunda en varias generaciones de casareños», explicó el alcalde. «Era un maestro diferente para su época -amplió la concejala de Cultura-. Enseñaba Educación Física a sus alumnos, algo nada habitual en aquellos años, y le gustaba mucho salir con ellos a dar clase en la calle».

Junto al concurso literario, que cumple su edición número 17, el Ayuntamiento ha convocado la decimoquinta del certamen de fotografía. El ganador recibirá 600 euros, 300 el segundo y otros 300 para el mejor trabajo de un fotógrafo local. Más información sobre los dos concursos en el número de teléfono 927 29 00 08.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Cáceres
más videos [+]
Cáceres
Vocento
SarenetRSS