Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Trabajo de pintado. Al fondo, el estrechamiento de la farola. / PIÑERO
Una línea blanca y el dibujo de un ciclista marcan el carril-bici de la Circunvalación
BADAJOZ

Una línea blanca y el dibujo de un ciclista marcan el carril-bici de la Circunvalación

El primer tramo comienza en el puente de San Roque y termina en Pajaritos Tendrá continuidad hasta el puente Real

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Viernes, 26 de septiembre 2008, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una línea de color blanco delimita desde el miércoles el nuevo carril bici habilitado por la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Badajoz para ordenar el paso de los ciclistas por la carretera de Circunvalación.

La cuadrilla de operarios que pinta la línea está formada por tres trabajadores municipales y marca con los dibujos de una bicicleta y dos flechas de dirección, una en cada sentido, la zona por la que deben transitar los ciclistas.

El tramo de carril bici que se está creando estos días tiene su origen en el puente de San Roque y concluye junto a la rotonda de los poetas.

Tráfico ha optado finalmente por situar el carril en la zona más próxima a la calzada y le ha dado una anchura media de 1,60 metros, mientras que la zona reservada a los peatones se reduce a 1,20 centímetros.

A pesar de la amplitud del carril bici, los ciclistas que lo utilicen se verán obligados a ingresar en la zona reservada para los peatones cuando circulen a la altura de las farolas, alojadas en la parte más externa de las aceras.

El carril bici previsto por el Ayuntamiento cruzará la calzada al llegar a la rotonda de los poetas y proseguirá hasta la explanada donde se construye el edificio de Caja Badajoz (proximidades del Puente Real).

La intención de la Concejalía de Tráfico es crear una red de carril-bici que permita moverse por toda la ciudad sin necesidad de ingresar en las calzadas habilitadas para los vehículos, un proyecto que requerirá de una implantación progresiva y espaciada en el tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios