Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
MySpace lanza un servicio gratuito de descarga de música
redes sociales en internet

MySpace lanza un servicio gratuito de descarga de música

Los usuarios de la red social más popular pueden escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla

EFE |

Jueves, 25 de septiembre 2008, 15:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social en Internet MySpace va a lanzar este jueves un servicio gratuito de descarga de música para sus 120 millones de usuarios, que incluirá cientos de miles de canciones de las principales discográficas del mundo.

Según han adelantado las ediciones en Internet de la prensa estadounidense, el servicio estará disponible a partir de esta madrugada. Los usuarios podrán escuchar música en su ordenador a cambio de ver algunos anuncios en la pantalla. Las canciones no estarán protegidas contra copia, pero para transferirlas a reproductores de mp3 habrá que comprarlas en el portal Amazon.com a partir de 79 centavos de dólar por título.

La gran novedad es que los usuarios de MySpace podrán crear listas con hasta cien canciones y exponerlas en su perfil en esta red social, lo que contribuirá, por ejemplo, a incrementar la popularidad de álbumes nuevos.

Tras la estela de iTunes

MySpace, propiedad del gigante mediático News Corp, proyecta comenzar con un repertorio de varios cientos de miles de temas, pero afirma que espera en breve superar a iTunes, la tienda online de Apple, que es el primer distribuidor de música en EEUU con 8,5 millones de canciones a la venta y 5.000 millones de canciones vendidas desde 2003.

La red social ha firmado un acuerdo con Sony BMG Music Entertainment, Universal Music Group, EMI y Warner Music Group, así como los distribuidores digitales de música The Orchard y Sony ATV / Music Publishing.

Chris DeWolfe, consejero delegado de MySpace, ha matizado que este servicio no nace con la intención de hacer sombra a iTunes. "Lo vemos como un complemento a lo que Apple está haciendo y puede crear incluso más demanda de reproductores digitales de música", señalaba.

Esta red social sigue siendo la más popular del mundo con 120 millones de miembros, pero el éxito de Facebook, que ya tiene unos 90 millones y ha crecido a un ritmo trepidante en el último año, le está obligando a aumentar su atractivo para los usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios