Borrar
Pedro Acedo en el momento de entregar los avales./ BRÍGIDO
Acedo presenta su candidatura con la intención de realizar "cambios profundos"
aspira a la presidencia del PP en Extremadura

Acedo presenta su candidatura con la intención de realizar "cambios profundos"

El ex-alcalde de Mérida se convierte en el segundo candidato a la presidencia de momento, tras presentar los avales en la sede del PP de Mérida. Pedro Acedo sigue así a Rafael Mateos, el primero en presentarlos. José Antonio Monago y Antonio Guerrero lo harán esta tarde con media ahora de diferencia

HOY.es | EUROPA PRESS

Jueves, 25 de septiembre 2008, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP de Mérida y ex alcalde de esta ciudad, Pedro Acedo , presentó hoy su candidatura para presidir el PP de Extremadura con la intención de acometer "cambios profundos" en el partido, que hagan posible que "la alternancia imprescindible en democracia se produzca algún día".

Pedro Acedo llegó a las 12,00 horas a la sede regional del PP de Extremadura, en Mérida, acompañado de varios de sus compañeros de partido, y entregó "más del doble" de los 90 avales que los estatutos del partido exigen para presentar su candidatura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la entrega de los avales, Pedro Acedo mostró su "ilusión" en que "el cambio puede ser posible", y apostó por que exista la "máxima unidad", ya que "hay gente francamente buena en el partido".

"Quizá haya que pisar menos moqueta y más barro", aseveró Pedro Acedo , quien señaló que su opinión "no debería haber candidatos oficialistas", sino dejar que sean los militantes del partido los que decidan. "Me resisto a creer que el PP a nivel nacional apoye a un candidato", dijo.

En su intervención, Acedo mostró su convencimiento en que "el PP puede ganar en Extremadura", y aseguró que "la mayoría del partido no se resigna a ser un perdedor eterno", aunque para ello, reiteró la necesidad de que se produzcan "cambios profundos" en el partido.

Para ello, será necesario "dar mucho más de lo que hemos dado hasta el momento", con el objetivo de que "la mayoría de los extremeños puedan confiar lo suficiente como para ganar elecciones, no sólo en Extremadura sino en muchas de las ciudades".

Pedro Acedo mostró su desacuerdo con la organización del Congreso Regional del PP, que a su juicio "ha empezado mal" ya que únicamente contará con 528 compromisarios, frente a los 3.000 que él mismo proponía. Y es que con un congreso abierto "la gente apostaría por mi con absoluta seguridad", aseguró el candidato.

De hecho, aseguró que si finalmente resulta elegido presidente del PP de Extremadura, lo "primero" que propondrá a la Junta Directiva es que "cualquier Congreso Regional fuera con un número mínimo de 3.000 compromisarios. Eso es posible", señaló Acedo .

"Quizá sea un poco iluso o utópico, pero tengo la ilusión de que todos los compromisarios me escuchen, y de poder, si no convencerlos, al menos que me escuchen y que los argumentos que tengo de peso para que esto cambie, sea una realidad", resaltó Acedo .

Candidatura de Monago

Sobre la candidatura que previsiblemente presentará José Antonio Monago a lo largo del día, Acedo lo calificó de "extraordinario" y de "buen compañero", y apuntó que "tiene un mérito tan extraordinario como que ocupa seis o siete cargos, así que ocupa tantos cargos es porque no cabe duda de que es muy bueno", aseveró.

En cualquier caso, el ex alcalde de Mérida consideró "una barbaridad" que en el congreso se eligiera "a alguien que esté en este momento en mucho sitios, ya que eso sería apoyar más de lo mismo, no sería bueno", dijo.

Recordó además que "Monago es el candidato de Carlos Floriano, antes era Teresa Angulo, parece ser", dijo. "A mí me consta que es así", apuntó.

De esta forma el PP volvería "a caer en lo que ha caído siempre", señaló Acedo , quien a preguntas de los periodistas aseguró que José Antonio Monago "podría venir tranquilamente en la lista" que él presente

"Yo estoy mucho más cerca de los que dicen que esto tiene que cambiar que de los que, aunque lo dicen a medias, están apostando por lo que ha sido hasta la fecha el partido", aseguró Acedo , quien en cualquier caso apuntó que "todos" están en el mismo partido "con un proyecto común".

Finalmente, y en cualquier caso, Acedo aseguró que por su parte "no hay personalismos", por lo que se mostró "dispuesto a hablar, y hacer lo que haga falta, dentro de la conveniencia de la unidad del partido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios