Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Economía

23.09.08 - 17:05 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Pasta busca soluciones al problema de la financiación
Encuentro entre promotores e inversores promovido por el GIJ.|HOY
El Encuentro ‘Emprendedores e Inversores en la Sociedad de la Imaginación’, que organiza el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte nace con el objetivo de convertirse en un espacio original y creativo de encuentro entre promotores e inversores.
Con este fin, reunimos en un mismo espacio físico proyectos empresariales viables, con posibles inversores interesados en invertir en proyectos. El encuentro supone un beneficio mutuo, pues constituye una posible solución para los emprendedores que buscan financiación, así como para los inversores que buscan proyectos originales y viables en los que ‘depositar su dinero’.
El director del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, afirmó que, «nace de los problemas que aparecen cuando los emprendedores, una vez redactado su proyecto, no encuentran modo de financiación para llevarlo a cabo. Este encuentro de ‘La Pasta’ es ante todo una búsqueda de soluciones ante el problema de la finaciación. Otro de los problemas que tratamos de solventar es la equiparación de condiciones entre los promotores y los inversores. Por lo tanto, uno de los objetivos que pretende cumplir ‘La Pasta’ es la capacitación del promotor. En primer lugar, para poner su proyecto por escrito y en segundo lugar, les ayudamos a comunicarse correctamente con los financiadores para poder convencer».
Entre los inversores que ya ha aceptado formar parte de La Pasta se encuentran: Caja Extremadura, Caja Badajoz, Caja Duero, Bancaja, Sofiex, Fomento de Emprendedores, Corporación empresarial de Extremadura, la Sociedad Gestora de Inversiones Innvaciones, la Fundación los Santos de Maimona, Enisa, la Caixa, entre otros. «Estos son los inversores con los que ya contamos el año pasado», puntualiza Venero.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS