Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Alex Garza, del Pines, lanza a la portería del Moguer. / CASIMIRO MORENO
El Pines cae por la mínima en su debut en Liga
I BALONMANO I PRIMERA NACIONAL

El Pines cae por la mínima en su debut en Liga

REDACCIÓN

Domingo, 21 de septiembre 2008, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera experiencia oficial del Extremadura Pines Balonmano Badajoz en esta nueva temporada deparó una derrota por la mínima ante el Pedro Alonso Niño de Moguer por 24 goles a 25.

El equipo de Nino Antúnez, después de ir controlando el partido en la primera mitad, vio cómo los onubenses se venían arriba para empatar. No conseguían los locales matar el encuentro y al descanso se llegaba con 13-11. La reacción del PAN se cimentaba en la defensa y todo tenía que decidirse en la segunda mitad.

La reanudación marcaba un camino similar al del final del primer acto, con Moguer aprovechándose de cada error pacense y lanzando mortíferos contraataques, casi siempre finalizados con éxito por un inspirado Alejandro Millán. El Pines empezaba a echar de menos los goles de Montoro, que había sido su jugador más inspirado en la primera mitad, y ni las rotaciones impuestas por Antúnez ni las buenas intervenciones de los dos guardametas hacían que se diera la vuelta.

El partido entró en una fase muy errática por parte de ambos conjuntos, que tenían ganas de llevarse este primer partido. El Pines consiguió levantar una desventaja importante pero no culminóla remontada y, en los minutos finales, cuando más claridad de ideas había que tener en ataque, llegaron los errores más cruciales.

Al final el marcador quedaba en 24-25 en un entretenido encuentro con una primera parte favorable a los locales y una segunda, más contundente y definitiva para los visitantes.

En la segunda jornada, el Pines visitará Puente Genil, en otro difícil compromiso en el que buscará resarcirse de esta dolorosa derrota en su debut en La Granadilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios