Borrar
Edgar Rasquin, director de la Refinería Balboa. / HOY
Gallardo afirma que la refinería paliará el paro en Extremadura y Andalucía
REGIONAL

Gallardo afirma que la refinería paliará el paro en Extremadura y Andalucía

Se crearán hasta 6.000 empleos durante su construcción La planta generará 3.000 puestos de trabajo cuando esté operativa

REDACCIÓN

Sábado, 20 de septiembre 2008, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La puesta en marcha de la Refinería Balboa dará un «importante impulso» a la economía regional y «paliará» los actuales niveles de paro en Extremadura y en su zona de influencia, sobre todo Portugal y Andalucía (el oleoducto de 200 kilómetros que transportará el crudo desde el Puerto de Huelva hasta la planta, en Los Santos de Maimona, atravesará las provincias de Huelva y Sevilla).

En concreto, los promotores del proyecto, con el Grupo Gallardo a la cabeza, esperan crear durante la etapa de construcción de la refinería 3.500 empleos de promedio, e incluso 6.000 en «fases punta». En cuanto esté operativa, se generarán 3.000 puestos de trabajo de «calidad» directos e indirectos.

Así lo aseguró el director del proyecto, Edgar Rasquin, la noche del jueves en Almendralejo, donde presentó los pormenores y la situación actual del mismo ante los miembros de la Coordinadora de Empresarios de la localidad (CEAL), según informó el Grupo Gallardo en un comunicado. En el mismo se agrega que la creación de empleo incidirá también de forma directa en las empresas especializadas, así como en las industrias auxiliares y de servicios de toda su zona de influencia.

2.000 millones de euros

A juicio de Rasquin, «ante la coyuntura económica marcada por la crisis actual, hay que valorar las dimensiones de una inversión como la de la refinería, «con más de 2.000 millones de euros». Cuando empiece a funcionar en 2011, será la décima refinería de petróleo de España, facturará unos 5.000 millones, de los cuales 1.600 serán impuestos especiales y 750 de recaudación del IVA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios