Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Guaita intenta un palmeo en presencia de Moss en el choque entre el conjunto cacereño y Burgos./L. CORDERO
El Cáceres se hunde al final
BALONCESTO

El Cáceres se hunde al final

Un último cuarto nefasto en el que el Burgos anotó 33 puntos y remontó el partido priva a los de Piti Hurtado de estrenarse en LEB Oro con una victoria

C. M. C.

Sábado, 20 de septiembre 2008, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada funcionó en el Cáceres en el último cuarto, mientras que el Burgos se convirtió en una máquina de anotar. Hasta 33 puntos colocaron los burgales en el electrónico en esos diez minutos finales, por tan solo 17 del Cáceres, que dio así al traste con la ventaja de seis puntos con la que había llegado a la recta final del primer partido de la temporada de su reestreno en LEB oro.

Ni siquiera un Adrian Moss convertido en un coloso bajo ambos tableros logró evitar la remontada. El americano capturó nada menos que 14 rebotes, casi los mismos que todo el resto del equipo junto, y anotó 17 puntos para una valoración final de 25 en los 35 minutos que permaneció en pista.

Pero estuvo demasiado solo. Ni Harper Williams, ni Guaita ni Sanguino jugaron a su nivel habitual, y del resto el único que destacó fue Tomás Bellas, el base en teoría suplente, a quien bastaron 15 minutos de la primera parte y un refrescante desparpajo para anotar 10 puntos y lograr un 11 en su valoración personal, si bien le faltó dirección de juego.

Al margen de las cifras, la sensación que transmitieron los de Piti Hurtado, una vez más, fue que son un equipo que funciona a rachas. Esta vez los cuartos buenos fueron el segundo y el tercero, aunque a decir verdad la ventaja conseguida en este último (55-49) respondió más a un bajón en el rendimiento del rival, que se quedó con sólo nueve puntos.

No hay que olvidar que los burgaleses son uno de los equipos que más claramente aspiran a estar en los playoffs de ascenso y que además se conoce bien pues conserva gran parte de la plantilla del año pasado. El escolta Diego García tuvo un primer cuarto esplendoroso en el que le entró todo, aunque esta vez no estuvo respaldado por el otro Diego, Lo Grippo, cuya actuación anoche fue más que discreta.

También discreto había estado durante casi todo el partido el gigante Sinanovic, cuyos 2,22 no se habían hecho notar demasiado. Pero en el último cuarto despertó para firmar un balance final de 13 puntos y 13 de valoración. También lo hizo Iván Corrales, aunque en su caso fue por su acierto en los continuos tiros libres en los últimos minutos del partido. El placentino anotó los 10 que lanzó.

Está dicho que el primer cuarto fue para los visitantes gracias a un Diego García en estado de gracia. Pero todo el mundo en el Multiusos pensó que el partido se ponía de cara para el Cáceres cuando en el arranque del segundo cuarto primero Bellas, después English y por último Poves anotaron tres triples consecutivos. El partido se calentó con una técnica a Piti Hurtado, a quien el colegiado González Ruíz, el mismo de la derrota ente Illescas en la Final a 4, comenzaba ya a sacar otra vez de su casillas. Entre el tiro exterior de Poves y Bellas, los robos de balón de Luis Angulo y el hambre en los rebotes de Moss y Williams, el Cáceres se marchó al descanso con un punto de ventaja (41-40) y el optimismo en la grada.

La ilusión de que el partido estaba casi en el bolsillo se agrandó en el tercer cuarto. El Cáceres no jugó muy bien, pero el Burgos lo hizo muy mal. Diego García falló esta vez todo lo que había anotado al comienzo del partido, y la ventaja se agrando hasta los seis puntos (55-49). Nada hacía presagiar la debacle final, iniciada por Iván Corrales con un triple nada más comenzar el último cuarto. El Cáceres se vino abajo, el Burgos se marchó para arriba, y ni siquiera una última estrategia de Piti Hurtado, que dejó en cancha a Moss como único hombre alto a dos minutos del final, sirvió para evitar esta primera derrota.

El próximo partido liguero del Cáceres 2016 será el sábado día 27 en la cancha del Basquet Vic, antiguo Akasvayu, que el año pasado consiguió el ascenso directo al proclamarse campeón en la fase regular de la LEB Plata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios