Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 20 septiembre 2014

Sociedad

JAMES MCAVOY ACTOR

Este actor escocés protagoniza junto con Jolie la película 'Se busca', donde interpreta a un asesino sangriento que se entrena a las órdenes de la actriz
12.09.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Protagonista de cintas románticas como 'Expiación', este joven escocés de 29 años, tímido y de maneras educadas, estrena hoy en las pantallas españolas 'Se busca', una película de acción para adultos en la que da vida a un asesino sin escrúpulos a las órdenes de Angelina Jolie. El apasionado beso que ambos mantienen en el film le ha convertido en los últimos meses en un objetivo de la prensa del corazón que tanto intenta evitar.

-Parece que los actores escoceses están de moda en Hollywood.

-Esos bastardos (risas). Creo que es bueno para nosotros. Yo casi nunca consigo que me contraten por mi lugar de nacimiento, pero estoy encantado que en estos momentos Escocia esté produciendo tantas películas. Me gusta ver que somos muchos los escoceses de moda en estos momentos.

-Después de rodar 'Se busca' con Angelina Jolie parece que es usted el actor escocés más sexy.

-En mi habitación desde luego que lo soy (risas).

-¿Su mujer considera divertido que usted haya alcanzado el estatus de estrella en menos de un año?

-No creo que me haya convertido en una estrella, pero tendríamos que preguntarle a ella que opina al respecto.

-Sus últimas películas románticas le han convertido en el actor favorito de muchas adolescentes, pero no parece muy cómodo en ese puesto.

-Puede que tenga razón, no lo sé. Últimamente he hecho un par de películas muy románticas, 'Expiación' y 'Penélope' y ahora estoy tratando de cambiar de registro. Espero que 'Se busca' me refleje como el actor que quiero ser. En cualquier caso, no es tan importante como se me ve a mí sino al personaje que interpreto.

-¿Disfrutó con el rodaje de 'Se busca'?

-Fue muy divertido, difícil, pero divertido. El niño que hay dentro de mi disfrutó cada instante del rodaje y eso es lo grande de ser actor, puedes vivir fantasías durante dos meses y luego volver a la vida real. Aunque terminé completamente agotado.

-Ha dicho que 'Se busca' despertó al niño que lleva dentro, ¿Y al adulto de 29 años que hay en usted?

-La oportunidad de rodar una película de acción que no se parece a ninguna otra que había hecho antes. Los filmes de acción que se han rodado últimamente son para toda la familia, para entretener al público. Pero esta película no es eso es sólo para adultos, es extremadamente violenta y con un lenguaje obsceno constante. No hay muchas historias como esta y rodarla ha sido excitante.

-Cuando regresa a Escocia lo hace en honor de multitudes.

-Supongo que hay un poquito de eso. Mi familia está muy, muy, muy orgullosa de mi y ellos siempre han tratado de mantenerme con los pies en el suelo, pero desde que mi éxito se ha hecho más obvio y los medios más agresivos soy yo quien tiene que controlarse. Pero regresar a Escocia es maravilloso, la gente me lanza piropos, están contentos por lo que he conseguido.

-¿Qué le sorprendió de Angelina Jolie durante el rodaje?

-Reconozco que alguna vez pensé que nunca llegaríamos a rodar la película por la cantidad de fotógrafos que se supone están siempre a su alrededor, pero yo no vi ni uno. Eso me sorprendió mucho. Luego ella como persona es bellísima, una dama excelente. Divertida, profesional, dura y capaz de rodar durante horas escenas físicamente exigentes. Es una gran estrella que no se toma así misma demasiado en serio. Disfruté mucho trabajando con ella.

-¿Aprendió algo de Angelina Jolie?

-Sí, que está en una situación en la que es muy difícil mantenerse y no estoy seguro de que me gustara estar en su pellejo.

-Como actor he aprendido que se puede conseguir ser la persona que quieres ser y hacerte tu propio camino. Y que nosotros no cambiamos la vida de la gente. Lo que hacemos es puro decorado, un entretenimiento para que el público pase un rato divertido. Los actores deberíamos ser más humildes, porque es un privilegio tener esta gran oportunidad.

Tiempo de descanso

-¿Puede tomarse una cerveza en un pub de Londres sin que nadie le moleste?

-Cada vez es más difícil. Alguien te puede acosar en un pub de Soho o en el centro de la ciudad, pero yo voy con mis amigos al pub de mi barrio y allí nadie me molesta.

-¿Porque decidió convertirse en actor?

-Supongo que los actores a veces somos demasiado sensibles, algo que nos ayuda en nuestra carrera, pero que en la vida real es un dolor de muelas.

-¿Habrá más películas de acción en el futuro?

-Si 'Se busca' consigue hacer toneladas de dinero estoy seguro que rodaré una secuela, pero de otra forma no sé cuando rodaré otra. La razón por la que protagonicé 'Se busca' fue para retarme a mí mismo, y en mi próximo filme quiero otro tipo de reto. Tal vez en el futuro vuelva a las películas de acción, pero no me veo triunfando dentro del género.

-¿Cual fue el mayor reto de rodar 'Se busca'?

-Traté de estar en forma durante todo el rodaje. Cuando haces películas de acción acabas físicamente agotado y las últimas escenas son muy difíciles de rodar por el cansancio.

-¿Cuál es su próxima cita con el cine?

-Ninguna. Acabo de rodar una historia rusa sobre Leo Tolstoi y quiero tomarme un tiempo para descansar. Necesito parar unos meses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS