Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Forma 2016 y AD Badajoz, a la final
I FÚTBOL SALA I XVIII TROFEO CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Forma 2016 y AD Badajoz, a la final

La primera jornada de la fiesta del fútbol sala regional se salda con la victoria de los dos equipos favoritos Navalmoral y Zorita lucharán por la tercera plaza del Trofeo cacereño

C. M. C.

Sábado, 6 de septiembre 2008, 03:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo tuvo nada fácil el Forma Cáceres 2016, anfitrión y principal favorito, para imponerse anoche en las semifinales de su trofeo de pretemporada al Navalmoral FS, a priori el rival más débil de los cuatro participantes dado que milita en la Primera Nacional B. El partido llegó a los últimos minutos con un ajustado 3-2 en el marcador, que hizo temer a los locales por estar presentes en la final de hoy.

Finalmente el Navalmoral, aunque estuvo cerca, no logró rematar la machada y serán Forma Cáceres y AD Badajoz, que había vencido antes al Extremadura Zorita por 3-5, los equipos que se disputarán a partir de las 20.30 horas esta décimo octava edición del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Rubén adelantó a los moralos a los 15 segundos del pitido inicial, y a partir de ahí el Forma se vio obligado a ir a remolque. Dispuso de numerosas ocasiones, pero los dos porteros visitantes, Roberto y Javi López, lograron mantener a su equipo en el partido con una serie de magníficas intervenciones.

La igualdad en el marcador fue la tónica general durante todo el encuentro, hasta que a falta de cinco minutos Thiago marcó el 4-2, una ventaja que el Navalmoral ya no pudo remontar. Aun así, la imagen ofrecida por los de Natanael Torrecillas fue inmejorable.

El primer partido del trofeo había enfrentado al Extremadura Zorita y el AD Badajoz, ambos de la Primera Nacional A, lo que hacía presagiar un partido bastante igualado. Así fue, aunque finalmente el Badajoz logró imponer su condición de favorito con una plantilla de más calidad y experiencia. De hecho, cuatro de los cinco jugadores que Antonio Salguero colocó de inicio militaron la pasada temporada en División de Plata.

A poco más de un minuto del final el marcador reflejaba un 3-4 para el Badajoz, pero un gol de Pedrito colocó el 3-5 definitivo y acabó con las aspiraciones del Zorita de jugar la final de esta noche. A cambio se verán las caras a las 19.00 horas con el Navalmoral en la disputa del tercer y cuarto puesto. Por el Badajoz marcaron, además de Pedrito, Petete y Baena en dos ocasiones, y también David en propia puerta. Jorge y David golearon para un Zorita que, dentro de su habitual coraje, nunca le perdió la cara al encuentro.

Tras el partido por el tercer puesto jugarán la gran final a partir de las ocho y media de la tarde Badajoz y Forma 2016, que aspira a conquistar su trofeo por quinta vez en los 18 años que tiene de historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios