Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
Almudena Cid con Tovar, Rebeca Caballero y el alcalde de Mata de Alcántara, y a la derecha, con Sergio Lorenzo, de la Asociación de Periodistas, entidad también premiada. / S.E.
Almudena fue la estrella
CACERES

Almudena fue la estrella

La Fiesta de la Tenca finalizó con la entrega de los premios en una noche en que la gimnasta fue agasajada por el pueblo y no dejó de firmar autógrafos y de posar para fotos

J. J. GONZÁLEZ

Lunes, 1 de septiembre 2008, 10:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Tenca de este año ha tenido glamour. No en vano una de sus premiadas es no sólo la reina del tapiz español sino una estrella que ha irrumpido en el universo de los personajes famosos y reconocidos socialmente. Además, estuvo con su novio, que es muy popular por su trabajo como presentador de TV, del programa Pasapalabra. Ella, para más razones, es muy querida en su tierra, en la tierra de sus padres, precisamente la que entrega los premios Tenca de Oro, la mancomunidad Tajo-Salor. Por todo ello, Almudena causó verdadera conmoción en la pequeña localidad de Mata de Alcántara, donde brilló como un estrella el sábado por la noche. No paró de firmar autógrafos, hacerse fotos con sus paisanos y aceptar todas las peticiones de besos y abrazos.

En fin, sucedió en Mata de Alcántara, en torno a las 11 de la noche, hora prevista para el comienzo del acto de la entrega de los premios Tenca de Oro 2008, que este año han querido reconocer la labor de una persona, Almudena Cid, cuyos orígenes están en Alcántara (pueblo de su madre) y en Brozas (pueblo de su padre), y también la labor de un colectivo, la Asociación de Periodistas de Cáceres, que estuvo representada por Sergio Lorenzo, vicepresidente del colectivo.

Tanto a su llegada como al terminar el acto, Almudena tuvo que hacer frente a verdaderas avalanchas de paisanos que querían saludarla, besarla, conseguir un autógrafo o hacerse una foto. Incluso había algunos que le pasaban el móvil para que hablara por él con el fin de que el interlocutor, al otro lado de la línea, se llevara la sorpresa de que estaba conversando nada más y nada menos que con la famosa y querida Almudena Cid.

Igual de expectación levantó el novio de la gimnasta, Christian Gálvez, que cuenta con un puesto destacado en el mundo de los famosos televisivos. El joven estuvo en todo momento con su novia, con la que se trasladó desde Madrid el sábado por la mañana para acudir, primero a Alcántara, a la casa de la familia, y después a Mata de Alcántara, ya por la noche, para recoger el premio. Christian Gálvez también le acompañó hasta el Puente Romano de Alcántara, donde la deportista compareció ante los medios de comunicación para anunciar que acepta ser embajadora de la candidatura del puente al título del Patrimonio de la Humanidad. La pareja no dejaba de dar muestra de lo enamorados que están, siempre cogidos de la mano.

Escenario

Almudena subió al escenario de Mata de Alcántara, para recibir su Tenca de Oro, muy atractiva, vestida con un vestido corto, que puso como argumento de que no podía hacer en ese momento lo qué ella sabe en realidad, los ejercicios gimnásticos «ya que no llevo la indumentaria adecuada». Pero también supo hablar y lo hizo para dar las gracias por la concesión del premio y para aprovechar también la ocasión de mostrar su ferviente deseo de que el Puente Romano de Alcántara sea declarado Patrimonio de la Humanidad. «He aceptado ser embajadora de la candidatura y acudiré a todos los sitios que haga falta», afirmó y arrancó los aplausos del público, que la había recibido con gritos de «guapa, guapa» y «campeona». Previamente había aclarado: «como mi madre es de Alcántara y mi padre de Brozas, para no tener discusión esta noche, pues nos quedamos en Mata de Alcántara, que está en el medio».

Antes que Almudena, recibió el premio la Asociación de Periodistas de Cáceres. En su representación, recogió la Tenca de Oro el periodista de HOY Sergio Lorenzo, que es el vicepresidente de la entidad. En su intervención, resaltó el papel de los medios de comunicación para la difusión y apoyo de fiestas como ésta de la Tenca.

El acto de la entrega de premios comenzó con la intervención del alcalde de Mata de Alcántara, Luis Amado, que es, además, presidente de la Mancomunidad de Municipios Tajo-Salor, organizadora de esta fiesta, que por primera vez se ha celebrado en una localidad tan pequeño como Mata, un esfuerzo y reto que fueron resaltados por el alcalde. Además de la Tenca de Oro, fueron entregados otros premios, los de los concursos de pesca y de gastronomía, y cerró el acto el presidente de la Diputación, Juan Andrés Tovar, quien insistió otro año más en sus mensaje de unión y de solidaridad para reforzar la Mancomunidad Tajo-Salor.

La noche de fiesta continuó con una orquesta y con las últimas tencas servidas en las carpas instaladas. A esa horas, pasada la media noche, Almudena se retiró, escoltada por sus familiares y las autoridades, atravesando el tumulto de gente que se agolpaba a su paso para saludar a la estrella de la noche, una estrella paisana, una estrella de por aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios