Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
BADAJOZ

La asociación 'Ciudad de Badajoz' critica la «dejadez» de la ciudad en limpieza

REDACCIÓN

Domingo, 24 de agosto 2008, 02:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación cívica 'Ciudad de Badajoz' criticó ayer la imagen de «dejadez y desidia» que a su juicio presenta la capital pacense desde el punto de vista de la limpieza, y exigió el «cumplimiento estricto» de la ordenanza municipal en dicho sector para solucionar la situación.

Asimismo, el colectivo solicitó el baldeo periódico de las calles de la ciudad, y con mayor frecuencia en las avenidas y plazas más transitadas y en todo el casco antiguo, «especialmente afectado por la mugre que impregna sus aceras debido a la ausencia de contenedores en la mayoría de sus calles y la presencia de un creciente número de locales de hostelería».

Además, exigió la limpieza y renovación de contenedores, así como la instalación de papeleras en aquellos lugares en los que no existen. Anunció, igualmente, que está trabajando en la elaboración de un «ambicioso plan de limpieza mucho más extenso, con propuestas interesantes y perfectamente asumibles desde el punto de vista presupuestario, el cual se presentará públicamente en las próximas semanas».

Pintadas

Reclamó también la retirada de las pintadas que afean los edificios públicos y monumentos de la ciudad, así como la eliminación de la cartelería que está colocada en lugares indebidos y la limpieza y vallado de todos los solares para evitar la imagen de «abandono y suciedad».

En la misma línea, solicitó al Consistorio la puesta en marcha de una campaña de concienciación ciudadana e información sobre la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana, dirigida a vecinos, comercios y empresas de Badajoz y, en particular, a los más jóvenes a través de charlas informativas en colegios e institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios