Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Perrera municipal de Badajoz en la carretera de Valverde. / HOY
La perrera se desatiende durante el puente y fallecen dos canes
BADAJOZ

La perrera se desatiende durante el puente y fallecen dos canes

El PSOE critica que no hubiera personal tres días y no se permita la entrada a protectoras

EFE

Jueves, 21 de agosto 2008, 03:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Badajoz , José Alberto Cabañes, denunció ayer que del 15 al 17 de agosto la perrera municipal estuvo cerrada y sin ningún empleado al cuidado para echarle de comer y beber a los animales, lo que provocó la muerte de dos perros, informa Efe.

Una vez más el grupo de gobierno del PP ha demostrado su «desprecio por los animales y su falta de interés por la perrera», dijo Cabañes, quien criticó, además, que se haya denegado la entrada a asociaciones proteccionistas que de forma voluntaria se ofrecieron para atender estas instalaciones durante esos días.

El edil socialista explicó que, dado que el sistema de agua automatizada estaba estropeado, se colocaron cubos de agua, que los perros derramaron, lo que ocasionó que estuvieran casi cuatro días pasando sed.

José Alberto Cabañes exigió responsabilidades políticas al concejal encargado de la perrera, Alberto Astorga, por falta de orden en su funcionamiento, una situación que, según apuntó, no es la primera vez que se produce.

Cementerio viejo

Por otro lado, el concejal socialista criticó que las obras de mejora en el cementerio de San Juan, conocido como cementerio viejo, no hayan llegado a la zona de enterramiento civil, donde reposan los restos, entre otros, del creador del Liceo Artesano, Isidro Osorio, o del que fuera concejal del Ayuntamiento pacense Ceferino Guillén Martínez.

En su opinión, el cementerio civil está sucio y «lleno de jaramagos» y otros pastos. Además, no figuran los datos de las personas allí enterradas en el punto de información que existe a la entrada del cementerio viejo. Aparte de criticar la falta de espacio para nuevos enterramientos en esta zona, el concejal del PSOE se preguntó por qué no se han hecho obras de mejora.

Asimismo, pidió al equipo de gobierno que en el cementerio nuevo se habilite una zona como cementerio civil para que quién lo desee se pueda enterrar allí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios