Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
BADAJOZ

Tres detenidos en una operación antidroga este fin de semana

La Guardia Civil se incautó de 1.400 dosis de sustancias estupefacientes en las localidades de Montijo, Fuente de Cantos y Olivenza

REDACCIÓN

Martes, 19 de agosto 2008, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil llevó a cabo este pasado fin de semana tres actuaciones contra el tráfico y consumo de drogas en las localidades de Montijo, Fuente de Cantos y Olivenza e intervino 1.400 dosis de sustancias estupefacientes, según informó ayer la Delegación del Gobierno.

En estas actuaciones se detuvo a J.M.B.G, de 27 años y vecino de Montijo; J.M.O.Y, de 34 y residente en Fuente de Cantos; y L.J.P.J.G., ciudadano francés de 25. Todos ellos serán acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La primera acción fue en Montijo, donde la Guardia Civil identificó y registró un turismo conducido por J.M.B.G. en el polígono industrial de esa localidad, zona de gran aglomeración de jóvenes los fines de semana. En el vehículo intervinieron 14 bolsitas con 8 gramos de cocaína que se ocultaban en la guantera del vehículo, de las que se podrían obtener 38 dosis, según la Delegación del Gobierno.

En la segunda actuación, guardias civiles de Fuente de Cantos aprehendieron en el patio interior del domicilio del ahora detenido J.M.O.Y, sito en la calle Carretera de esa localidad, una plantación de marihuana con siete plantas, de las cuales se podrían haber obtenido 1.170 dosis.

En un camión Mercedes

En el último caso, la benemérita de Olivenza identificó y registró en el kilómetro 26 de la Ex-107 del término de ese municipio un camión Mercedes con matrícula francesa ocupado por el ahora detenido, el cual ocultaba en la guantera dos trozos de sustancias estupefacientes, más concretamente, hachís con un peso de 61 gramos, con las que se obtendrían 244 dosis.

Las dosis incautadas junto con los detenidos serán puestas a disposición de los juzgados de instrucción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios