Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Carlos Murillo y Cándido Fernández, en la presentación de la programación de fiestas. / JSP
Artistas como Malena Gracia, Gille Barea o Sonia Amado actuarán en un festival joven
TRUJILLO

Artistas como Malena Gracia, Gille Barea o Sonia Amado actuarán en un festival joven

Francisco Javier Pizarro, doctor en Historia del Arte, pronunciará el 4 de septiembre el pregón de las fiestas

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Martes, 12 de agosto 2008, 19:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más, una entidad privada organizará el festival joven con motivo de las fiestas patronales. En la presentación de esta programación, en rueda de prensa, el concejal delegado, Cándido Fernández, avanza que el Pub Use organizará el espectáculo 'Caribe Mix 2008' con la participación de las artistas Malena Gracia, Lorena Blanco, Guille Barea y Sonia Amado, entre otros. Tendrá lugar el 30 de agosto a las once de la noche en el patio de armas del castillo. El edil indica que las entidades que se lanzan para realizar este tipo de espectáculos, «le dejamos que lo hagan».

Fernández detalla que, en este tipo de iniciativas, el Ayuntamiento participa con el montaje de gran parte de la infraestructura, así como la puesta en marcha de servicios, como puede ser el de limpieza. «Este trabajo muchas veces no se valora», añade el edil.

El pregonero

Otra de las incógnitas que se desveló ayer en relación a las fiestas fue la persona encargada de dar el pregón. Será Francisco Javier Pizarro, doctor en Historia del Arte, académico de las Artes y las Letras de Extremadura, además de delegado de Patrimonio Nacional, entre otros méritos. Cándido Fernández asegura que este estudioso tiene «caché e identidad propia para dar un pregón digno» en la ciudad. Señala también que se ha elegido a Pizarro porque puede ser un buen «embajador» para que sea declarada la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Este pregón tendrá lugar el 4 de septiembre, con motivo del primer día del XXXIX Festival de Música, Danza y Teatro.

Junto a estos actos, se llevarán a cabo más de 60 actividades religiosas, deportivas, lúdica-culturales e infantiles. Se desarrollarán desde el jueves, 28 de agosto hasta el sábado, 13 de septiembre. Como cada año, las fiestas comenzarán con la bajada de la imagen de la patrona del castillo a la iglesia de San Martín.

El promotor cultural, Carlos Murillo, detalla que durante estas fiestas habrá «pequeñas novedades», para «mejorar» la organización, como puede ser la puntualidad del comienzo del Festival de Música Danza y Teatro. Murillo avanza que el próximo lunes se pondrán a la venta las entradas de los espectáculos en el Ayuntamiento. Recuerda que el 4 de septiembre actuará la cantante Rosario. Al día siguiente, se pondrá en escena el espectáculo 'Serrat Baila', por la compañía catalana Colordansa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios