Borrar
FUTBOL

Verdejo sale de Algeciras escoltado por la Policía

J. P.

Viernes, 8 de agosto 2008, 03:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó como salvador y se marchó escoltado por la Policía. La aventura de Miguel Ángel Verdejo en el Algeciras acabó con la afición enfurecida, los jugadores sin cobrar y el club en la Primera Andaluza y al borde de la desaparición.

El empresario cordobés desembarcó en la entidad de Campo Gibraltar en noviembre de 2007 después de varios intentos anteriores sin tener éxito. Lo hacía como protector económico de la candidatura de Manuel Ocaña que se presentaba a las elecciones como presidente del club.

Por entonces, el Algeciras era un barco a la deriva y se presentaba como la solución a los problemas económicos que arrastraba la entidad. Algunos jugadores se encerraron en el vestuario para reclamar los continuos impagos. Verdejo trataba de reflotar al Algeciras y consiguió apaciguar la crisis rascándose su bolsillo. Aunque los medios de la ciudad gibraltareña publicaron poco después que el empresario cordobés nunca llegó a poner dinero y que esas cantidades adelantadas a los jugadores procedían de los abonos.

Pero el Algeciras estaba herido de muerte y las denuncias ante la AFE no hicieron más que agravar el futuro del club tras su descenso deportivo a Tercera. El club no atendió sus compromisos con la plantilla y bajó a la Primera Andaluza. La directiva celebra hoy una asamblea en la que puede quedar finiquitada la defunción de la entidad. El pasado domingo estaba previsto la disputa de un amistoso en Los Santos, pero debido a la delicada situación tuvo que ser suspendido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios