Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
infraestructuras

El PP ve peligrar el aeropuerto de Badajoz por la privatización parcial de Aena

El portavoz del equipo de gobierno instó a la Junta de Extremadura y a los sindicatos a que se pronuncien sobre un nuevo modelo que, a su juicio, "haría salir del sistema a los aeropuertos sin rentabilidad"

EUROPA PRESS | HOY.es

Jueves, 7 de agosto 2008, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Monago, consideró hoy que el proyecto de privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), anunciado el pasado viernes por el Consejo de Ministros, "pondría en peligro" el aeropuerto de la capital pacense.

El portavoz del equipo de gobierno instó a la Junta de Extremadura y a los sindicatos a que se pronuncien sobre un nuevo modelo que, a su juicio, "haría salir del sistema a los aeropuertos sin rentabilidad".

El consistorio pacense manifestó su "preocupación" sobre este asunto y pidió a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que "no proceda al desmembramiento y división de AENA a través de una subasta, tal y como el propio ejecutivo central y algunas comunidades autónomas proponen".

Según el edil popular, a través de esta iniciativa el ejecutivo nacional "pretende ingresar" en las arcas públicas alrededor de 9.000 millones de euros para "cuadrar las cuentas" del Estado.

Para José Antonio Monago, la entrada de capital privado en la gestión de los aeropuertos "podría en peligro" la existencia y el desarrollo futuro de la terminal pacense de Talavera la Real así como el proyecto del aeropuerto internacional previsto para la provincia de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios