Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Baloncesto

I BALONCESTO I LEB ORO

El hispano-argentino refuerza el juego interior del equipo de 'Piti' La pretemporada se inicia el 14 de agosto

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Diego Guaita, presentado oficialmente como primer fichaje del Cáceres 2016
El jugador argentino posa con la camiseta en la que se recuerda la nueva categoría del conjunto cacereño. / MARISA NÚÑEZ
Las instalaciones deportivas de El Perú Wellness fue el lugar escogido por el Cáceres 2016 para presentar al jugador hispano-argentino Diego Guaita. El nuevo refuerzo verdinegro es un ala pívot de 2,05 de altura, procedente del Tenerife Rural, con el que en mayo vino en Cáceres para quedarse a las puertas del ascenso a la ACB. Guaita de 25 años estuvo flanqueado en la presentación por el presidente del club, José Manuel Sánchez y por el técnico, 'Piti' Hurtado.

«Ya estamos aquí». Éstas fueron las palabras con las que el presidente del Cáceres dio la bienvenida a los allí presentes. «En LEB Oro, donde la afición y la ciudad se merecen» continuó Sánchez, quien también agradeció la colaboración de patrocinadores e instituciones en esta nueva aventura deportiva, antes de ceder la palabra al nuevo ala-pívot del conjunto verdinegro.

Con ganas de empezar

Ataviado con una camiseta conmemorativa diseñada por el club para celebrar su 'salto' a LEB Oro, Guaita se mostró «muy ilusionado», con muchas ganas de empezar para «poder conocer el sistema de juego y a mis nuevos compañeros». El nuevo fichaje reconoció que «fue el proyecto lo que me convenció», a la vez que aseguraba que venía a ayudar en todo al equipo. Guaita se ha comprometido con el Cáceres para las próximas dos temporadas.

El ala-pívot formado en las filas del Deportivo Roca argentino, disputó la mayor parte de su carrera deportiva en Argentina en el Boca Juniors. En España ha pasado por Fuenlabrada, Burgos, Ourense y Tenerife, con el que el año pasado estuvo a punto de subir a ACB.

Por sus condiciones, Guaita viene a ayudar en la pintura tanto en ataque como en defensa. Ofensivamente le gusta salir a la zona del perímetro y anotar de tres puntos, desde donde el año pasado consiguió porcentajes del 40% en el Tenerife Rural.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS