Borrar
TOROS

Ferrera regresa a Badajoz para intentar recuperarse cuanto antes de sus heridas

REDACCIÓN

Martes, 5 de agosto 2008, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antonio Ferrera, que resultó herido en la plaza albaceteña de La Roda, viajaba ayer por al tarde hacia Badajoz después de haber obtenido el alta hospitalaria. Estuvo ingresado en la Clínica Nuestra Señora del Rosario de Albacete, para ser atendido de una cornada en el tobillo que presenta dos trayectorias: una de diez centímetros, por encima del tobillo y otra de ocho centímetros. La cogida se produjo mientras ponía banderillas al segundo de su lote. El extremeño, sin embargo, siguió toreando y paseó las dos orejas y el rabo del toro. En el primero había cortado una oreja.

Ferrera, que habló con este periódico mientras viajaba en coche hacia Badajoz, nos confesó que las heridas le causan muchas molestias y que por la zona afectada tiene muchas dudas sobre sus más próximos compromisos: el día 7, jueves, en Santa Cruz del Valle (Ávila) y el día 8, viernes, en Priego de Córdoba. Antonio no querría perderse estas actuaciones, aunque no sean plazas de la máxima categoría. Lo tiene bien demostrado. Ttodas las tardes sale a darlo todo, sea donde sea. Así lo hizo el pasado fin de semana en La Roda (Albacete), donde a pesar de la herida permaneció en el ruedo -»disfruté muchísimo con el toro», dice- y cortó un rabo. «En mi carrera he tenido muchas veces que crecerme en las dificultades y remontar situaciones adversas», afirma.

Lo que Antonio Ferrera más desea en estos momentos es recuperarse cuanto antes; pero reconoce que esta vez la herida puede privarle de algunos compromisos.

Con 'vitorinos'

El diestro está anunciado el próximo domingo, día 10, en Pontevedra, donde compartiendo cartel con Miguel Abellán y Luis Bolívar, debería lidiar toros de Victorino Martín. «Por la zona afectada es necesario que esté totalmente recuperado y voy a intentar estarlo cuanto antes; pero, cuando lo haga, garantizo que estaré totalmente repuesto».

Son muchas las corridas que Antonio Ferrera tiene contratadas para las próximas fechas, como el 14 en Calatayud y el 15 en Herrera del Duque. Para el 17 le esperan otra vez los toros de Victorino Martín, esta vez en San Sebastián.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios