Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Villanueva

03.08.08 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La asamblea general de la Mancomunidad de Servicios Cijara, con sede en Herrera del Duque, ha emitido un comunicado valorando el anuncio realizado recientemente por el Ministerio de Fomento relativo al trazado de la Autovía del Levante a su paso por Extremadura. Una decisión con la que, como indican, «han dado la puntilla a la comarca de La Siberia y, principalmente, a la zona norte de la misma».

La asamblea general de la Mancomunidad del Cijara, formada por representantes de los Ayuntamientos de Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Valdecaballeros, Castilblanco, Helechosa de los Montes y Villarta, afirma que la comarca de La Siberia «sufre desde tiempos inmemoriales el más absoluto abandono por parte de las diferentes administraciones, tanto provincial, como regional y nacional». En este caso, se recuerda, por ejemplo, el abandono de las carreteras de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y que comunica a muchos de estos pueblos.

«En los años 60, el Gobierno de la nación inundó nuestras mejores tierras para construir los pantanos del Cijara y García Sola, sin haber tenido en los últimos cincuenta años ningún tipo de compensación», añaden.

Como explican, en cada pueblo de la comarca existen «enormes dificultades para crear empleo por falta de infraestructuras, mientras que en el tema sanitario, aunque hemos tenido una cierta mejoría, seguimos teniendo carencias importantes».

Por ello, y tras sentirse «ninguneados, la Mancomunidad anuncia que adoptará las medidas que considere oportunas «en defensa de los legítimos intereses de los vecinos de nuestros pueblos».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Trujillo
más videos [+]
Trujillo
Vocento
SarenetRSS