Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Antonio Rodríguez./IKEA
El Consistorio subraya las ventajas de Mérida para la ubicación de Ikea
MERIDA

El Consistorio subraya las ventajas de Mérida para la ubicación de Ikea

ISABEL BARRENA

Martes, 29 de julio 2008, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Comercial que se prevé construir en los terrenos del polígono El Prado contará con la presencia de grandes marcas empresariales porque Mérida es atractiva, afirma el equipo de Gobierno local.

Como publicó este diario, ha salido a la palestra el nombre de la sueca Ikea, y el consejero de Industria y Comercio, Antonio Rodríguez Ceballos, asegura que hay negociaciones con otras grandes firmas multinacionales que están muy avanzadas, ya que apenas faltan unos pequeños detalles para confirmar su ubicación en la ciudad.

El hecho de que empresas como Ikea fijen sus ojos en Mérida es muy importante para la ciudad, asevera el consejero. La capital autonómica compite con Badajoz como terreno para instalar a la gran empresa del mueble y la decoración.

Rodríguez Ceballos destaca que Mérida está situada en una encrucijada de autovías que favorece que muchas personas de localidades cercanas a la ciudad acudan a ella para realizar sus compras.Vecinos de municipios como Zafra, Don Benito, Almendralejo y Montijo serían clientes potenciales de la firma sueca. Además, a las autovías ya existentes, la de Extremadura, A-5 y la de la Plata, A-66, se sumarán en un futuro la autovía del Levante y la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa con parada en la capital autonómica, lo que hará de Mérida una de las ciudades mejor comunicadas de la región.

En el documento de trabajo elaborado por técnicos municipales se establece que la capital autonómica cuenta con un área de influencia de 370.000 habitantes. Unas personas que estarían en Mérida en apenas 45 minutos de viaje. Además, el precio del suelo en Mérida es más barato. Pero Badajoz también tiene sus ventajas. Una de ellas es su cercanía al mercado portugués; la otra es que supera por mucho en número de habitantes a Mérida.

Respuesta a Apyme

Por otro lado, el consejero responde a la petición de la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), que reclama al Ayuntamiento terrenos en El Prado para poder crear una cooperativa que se dedique a la construcción de naves industriales.

Ceballos afirma que eso es imposible, ya que los terrenos pertenecen a la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo Industrial (Sepes). A lo que sí se ha comprometido el consejero municipal es a garantizar un precio del suelo más bajo si la asociación decide comprar los terrenos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios