Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Regional

Gabinete de Iniciativa Joven

El objetivo del viaje es conocer las últimas propuestas en creatividad más interesantes y enriquecedoras
25.07.08 - 18:15 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Los ganadores del concurso Imagina Extremadura en el 2030
El pasado 8 de julio los ganadores de la cuarta edición del concurso Imagina Extremadura en el 2030, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud de Extremadura, viajaron a Dinamarca, para conocer las últimas propuestas en creatividad más interesantes y enriquecedoras. La realización de este viaje con destino internacional se enmarca en la apuesta de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte por promover la movilidad de los jóvenes de la región para que conozcan las iniciativas que se están desarrollando fuera de nuestro país, impulsando así el emprendimiento y la innovación en los jóvenes.
En este sentido, hay que destacar que ésta es la primera vez que, como premio, los ganadores del concurso ha viajado al extranjero, la intención es que los jóvenes extremeños se abran al mundo y conozcan nuevas experiencias.
«Dinamarca es el destino seleccionado, al tratarse de un país puntero en materia de innovación, diseño, educación creativa, etc» afirma Annabelle Favreau, Coordinadora de Relaciones Internacionales que a acompañado a los chicos en la experiencia.
«Se lo ha pasado fenomenal. De hecho, las primeras impresiones que me han trasladado los chicos una vez finalizado el viajes es que les ‘ha encantado’. Hay que tener en cuenta de que muchos de ellos es la primera vez que salen de España, e incluso de Extremadura, y esta experiencia se ha convertido en algo único» puntualizaba Annabelle.
Según fuentes del GIJ el objetivo de esta experiencia, que se prolongó hasta el domingo 13 de julio es que los galardonados pusieran en común ideas distintas y planificaran proyectos basados en la innovación y la creatividad, así como que conocieran otros proyectos relacionados con la actividad creativa e innovadora a nivel internacional.
No hubo tiempo para incluir más actividades. Los chicos y chicas que convivieron durante los seis días en el extranjero aprovecharon al máximo todas las horas del día, de que ésto fuera así se ocuparon los miembros del GIJ. «Intentamos por todos los medios que los chicos disfrutaran al máximo de la experiencia con actividades que fomentaran la creatividad como la visita a Copenhague, a la fábrica de Lego, asistimos a festivales de Jazz, hicimos excursiones por las ciudades cercanas... Todo lo que nos dió tiempo a hacer durante la estancia» confirmaba la coordinadora de relaciones internacionales.
Además, recorrieron los lugares más emblemáticos de Copenhague junto a un alumno de la Escuela de Negocios Kaos Pilot, que desarrolla nuevas maneras de aprendizaje y enseñanza del emprendimiento y los negocios.
Cuidad de Lego
En la ciudad danesa de Kolding ‘se lo pasaron en grande’ ya que conocieron el parque temático Legoland, donde la mayoría de atracciones y juegos están construidos con piezas de este famoso juego y conjugan creatividad, entretenimiento y aprendizaje. «Es una forma de trasladar la filosofía del GIJ, es decir, tenemos la herramientas, sólo hace falta echarle imaginación» afirmaba Anabel.
Asimismo descubrieron el museo Trapholt, situado en un entorno natural privilegiado, con vistas al fiordo de Holding, que alberga entre sus colecciones: arte visual, escultura, mobiliario de diseño, arte aplicado y diseño contemporáneo, así como una selección de objetos de otros países.
Éstas y otras actividades forman parte de este viaje que posibilitará el intercambio de culturas, ideas y proyectos creativos e innovadores entre ambos países, constituyendo una experiencia vital y de aprendizaje para los jóvenes de Extremadura.
Hay que recordar que el pasado 4 de junio, en el Qbo (Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida), tuvo lugar la entrega de premios de este certamen que persigue introducir a la juventud en el ejercicio de la imaginación, invitándoles a pensar como será Extremadura dentro de 22 años.
De los 1.355 jóvenes que han participado en esta cuarta edición, los ganadores que participarán en esta experiencia son: Francisco Palacios y Samuel Giraldo, de Almendralejo (proyecto ‘El bastón para ciegos con GPS’); Javier Hidalgo, de Coria (Sono-Guay 0207); Manuel Rosa Ramírez y Juan Diego García, de Zafra (Cybernews Extremadura); José Manuel Megía, de Almendral (Reyre); Sandra Sánchez y Cristian Manuel Mesías, de Olivenza y Almendralejo respectivamente (Del juguete ecológico a la carretera del futuro); Rosa B. Ferrera, de Olivenza (Lluvia de ideas); y Rocío González, de Olivenza (Batería de ideas para mejorar el futuro)
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Galerías de Fotos
Videos de Extremadura
más videos [+]
Extremadura
Vocento
SarenetRSS