Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
HOYes.tvHOYes.tv | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Sociedad

24.07.08 - 17:48 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El V Festival de Teatro de Regina tendrá tres obras y 17 representaciones
Actuación del grupo de teatro del IEs 'Bembézar' de Azuaga en la 4ª edición del Festival Juvenil de Teatro de Regina./ HOY
El Festival de Teatro de Regina, que se encuentra en su quinta edición y se celebrará a partir del día 2 del próximo mes de agosto en Casas de Reina (Badajoz), contará con tres obras y 17 representaciones, y pretende convertirse en subsede del Festival de Mérida en 2009.
Así lo ha manifestado hoy, en una rueda de prensa, el alcalde de Casas de Reina, Agustín Castelló Tena, que ha calificado a la antigua ciudad romana de "Regina Turdulorum" como "la Pompeya extremeña" y ha dicho que el Festival dispone de un presupuesto "modesto" que no llega a los 12.000 euros.
El Festival se iniciará, el próximo 2 de agosto, con el estreno de la obra "Aulularia", de Plauto, que será interpretada por el grupo "Teatro de Regina", dirigida por la compañía "Teatro de Papel" y cuenta con la colaboración del Centro de Desarrollo Rural (CEDER) Campiña Sur y el Ayuntamiento de Casas de Reina.
La compañía "Ilion Teatro", el grupo carmesí de la Escuela de Teatro de Guareña (Badajoz), pondrá en escena el texto "Antígona", de Sófocles, desde el 8 de agosto; y "Teatro de Papel" escenificará, a partir del 12 de agosto, la obra "Las Tres Casacas del Marqués de Letorie", de Eugene Sue, adaptada por Juan Pablo Ortega.
Todas las funciones tendrán lugar a partir de las 22:00 horas y la entradas se podrán adquirir por seis euros en el Ayuntamiento y en el Teatro, que tendrá un aforo de 700 personas con la incorporación de unas sillas supletorias.
En la puesta en marcha del Festival de Teatro de Regina han colaborado la consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Caja Rural de Extremadura, Caja de Badajoz y la Asociación de Mujeres "Regina".
Castelló ha destacado el "enorme esfuerzo" de la organización y ha dicho se intentará llegar a un acuerdo con el director del Festival de Mérida, Francisco Suárez, para que el Teatro de Regina se convierta en uno de sus escenarios.
Asimismo, el Ayuntamiento de Casas de Reina ha habilitado un albergue para quince estudiantes universitarios que actualmente trabajan en las excavaciones del Foro de Regina, en las que ha colaborado Obra Social de La Caixa con 6.000 euros.
Por su parte, el director del Centro de Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Damián Beneyto, se ha mostrado satisfecho con el Festival de Teatro de Regina, y ha dicho que "merece la pena darle realce y utilidad".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Vocento
SarenetRSS