Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Álvaro Pombo Josu Mendia Ensalada templada de bacalao
UN LIBRO RECOMENDADO POR: LA ENSALADA DE: PROPUESTAS LOS DISCOS DE ÓSCAR CUBILLO:

Álvaro Pombo Josu Mendia Ensalada templada de bacalao

PPLL

Martes, 22 de julio 2008, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Deseo recomendar un corto libro de Alan Bennett, célebre autor teatral inglés contemporáneo. Se trata de 'Una lectora nada común'. Esta lectora es la reina Isabel II de Inglaterra. El libro es una ficción. Bennett imagina que la Reina, conocida en todo el mundo por su estricto sentido del deber y su soso comportamiento, descubre un día los placeres y el vértigo de la lectura: unos libros llevan a otros, cosa que perturba, cómicamente, a todo el Palacio, incluido el propio Duque de Edimburgo. Un libro delicioso, respetuoso con la Reina y sembrado de agudas observaciones sociopolíticas. Recomiendo fervientemente su lectura.

Álvaro Pombo es poeta y novelista. Miembro de la Real Academia Española desde 2004, obtuvo el Planeta por su novela 'La Fortuna de Matilda Turpin'. Primero se asan los pimientos rojos, que se ponen en el centro del plato rodeados por rodajas de tomate y, en los cuatros puntos del mismo, se pone el bogavante troceado con una mayonesa suave. El bacalao, con el aceite de trufa, se tiene durante dos minutos y medio al horno, a 250 grados. Cuando ya se encuentre en su punto, se coloca sobre la cama de los pimientos y sobre el bacalao se espolvorea trufa negra rayada, además del perejil picado como adorno.

Josu Mendia es el responsable del restaurante Kelti, en la calle Zugastinovia de Bilbao. Demostró ser una diva modernista y contemporánea la jazzwoman Cassandra Wilson la semana pasada durante el 32º Vitoria Jazz. Se metió al público en el bolsillo y transitó por diversos palos ajenos al jazz, incluso por el reggae jamaicano, para así ella revelar su orgullo y demostrar que le pega el autoetiquetado de 'fusión'. Excelente cantante de garganta clásica (la comparan con Betty Carter), profesional de currículo todoterreno (del funk al blues, del hip-hop al género de club selecto), estrella femenina del jazz establecida desde los años 90 y artista con garantía emotiva y cualitativa, Cassandra Wilson (Jackson, Mississippi, 1955) ha producido su último opus, la colección de standards yanquis 'Loverly', hipnótica, bluesie, tórrida, actual, cómplice, orgánica y a veces étnica.

En los doce cortes, Cassandra lleva a su terreno desde la elegancia exótica de Duke Ellington hasta el hedonismo hostelero del bluesman Elmore James. ¿Chapó!

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios